El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitar el Bono Taxi 2021

Esta subvención permitirá realizar 25 desplazamientos dentro del término municipal de Novelda a 2 euros. También permitirá viajar al centro de Especialidades por 10 euros y al Hospital General de Elda, por 16 euros

El Ayuntamiento de Novelda ha abierto el plazo para la solicitud de la subvención del Bono Taxi de este 2021. Según la concejala del área, Lourdes Abad, “esta subvención va destinada a cubrir la necesidad de la población que necesita realizar un desplazamiento asistido”. Por ello, la ayuda se dirige principalmente a los colectivos con movilidad reducida o mayores de 65 años y presentan bajos ingresos económicos.

El objetivo es que estas personas puedan realizar cómodamente distintos itinerarios por la ciudad; ya sea yendo al Centro de Salud, centros de la tercera edad o a Servicios Sociales. La edil destacaba que con la actual modificación se han incluido nuevos destinos de desplazamientos, como es el Hospital General de Elda y el Centro de Especialidades de Elda.

Estos Bono Taxi serán entregados a las personas que lo soliciten tras presentar la documentación requerida en las bases de la convocatoria en el Ayuntamiento para así poder justificar su condición de beneficiario. La subvención bonifica en más de un 50% de su coste real y se concederá hasta que se agote la consignación presupuestaria.

De este modo, el Bono Taxi permitiría realizar 25 usos de taxis dentro del término municipal a un coste único de 2 euros. En el caso de los desplazamientos al Centro de Especialidades de Elda se realizaría con un coste único de 10 euros, frente a los 16 euros que cuesta el servicio sin subvencionar. Y para los viajes al Hospital de Elda, el precio llegaría a los 16 euros, frente a los 24 euros que cuesta el desplazamiento sin subvencionar.

“Este equipo de gobierno considera que el medio de transporte a través de taxis públicos puede ayudar a paliar esta necesidad de movilidad, al ser un medio de transporte cómodo y seguro y que permite un trato individualizado en los desplazamientos”, indicaba Abad. Un motivo por el cual se plantearon en 2020 ampliar el servicio para dar mayor cobertura a los colectivos con necesidades especiales de movilidad y con bajos ingresos económicos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES