Novelda celebra por primera vez el Día Internacional de Protección Civil

Ayer domingo se realizó en el Centro de Coordinación de Emergencias de Novelda el primer acto de reconocimiento por el Día Internacional de Protección Civil.

El evento se realizó un día antes de la fecha de celebración, 1 de marzo, aprovechando que era domingo para que todos los voluntarios pudieran estar presentes. Al acto acudieron Fran Martínez, alcalde de Novelda, María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, los concejales de emergencias, jefes de policía local e integrantes de protección civil de ambas poblaciones, así como miembros de la corporación municipal de Novelda.

Protección Civil de Novelda fue fundada en el año 1984 por Mercedes Espada y Antonio Sánchez, dos noveldenses que han hecho evolucionar y crecer una agrupación de mucho valor en nuestra ciudad y a la que recientemente se ha unido Protección Civil de Monforte del Cid.

El acto estuvo dirigido por Rafa Sarrió, Intendente de la Policía Local de Novelda, que quiso destacar que “trabajar junto a vosotros es un gran orgullo, tenéis dedicación, voluntad de ayudar, y algunas veces hasta hay que pararos por vuestro ímpetu”.

Se entregó un Diploma de Honor a cada uno de los miembros que conforma esta agrupación de voluntarios.

José Manuel Sánchez Espada

Amada Sánchez Espada

Azucena Sánchez Espada

Mercedes Espada Felipe

Concepción Martínez Alberola

Patricia Martínez Sánchez

Óscar López Montilla

José Antonio Oliver Fernández

Abel Hernández Puche

Josefina Morcillo Atencia

Ramón Fernández Sánchez

José Manuel Sabater Litarte

Luis Sabater Jover

Eduard

Cristina Paredes García

Iván Moreno Rodríguez

Francisco Carrales Pérez

Rosa Benito Martínez

Luis Miguel García Quiles

Óscar Larios Salinas

Laura Carrasco Juan

Cristian Fernández Portillo

Jorge López Soler

Roberto Sirvent Vicente

José Martínez Jiménez

Walter Molina Coronel

Alejandro Santiago Palomares

Antonio Sánchez Jiménez

La alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, agradeció la labor desinteresada, y “haber estado en días tan difíciles como lo fueron al principio de la pandemia, arriesgando vuestra salud para que a nadie la faltara nada”, finalizando su intervención afirmando que “hacéis una labor extraordinaria”.

Por su parte, y cerrando el turno de participación, Fran Martínez, alcalde de Novelda, lo primero que destacó fue la visita de Antonio Sánchez, fundador de la agrupación noveldense, presente en el acto de reconocimiento, y dirigiéndose a él dijo, “ejemplificas a la perfección lo que supone ser de Protección Civil”, pues Antonio ha salido hace unos días del Hospital por problemas de salud, sin embargo, esto no ha impedido que Sánchez estuviera en este acto, recibiendo una fuerte ovación por parte de los presentes, mostrando el cariño que todo el mundo le tiene.

Martínez destacaba que es la primera vez que se celebra en Novelda el Día Internacional de Protección Civil, “una efeméride para agradecer el sacrificio y esfuerzo de la agrupación de voluntarios de protección civil de Novelda, a la que se ha unido la de Monforte del Cid hace unos meses, demostrando que la unión de las dos poblaciones es garantía de éxito”.

Además, finalizaba su intervención, destacando el desempeño y la labor “durante el periodo de historia más complicado de nuestras vidas”. Más de 1.000 actuaciones durante 2020, 1.868 repartos de alimentos a colectivos necesitados, entrega de medicamentos y apoyo a las personas mayores, reparto de mascarilla, tarea de concienciación de las mismas, control de aforo en espacios y muchos más trabajos, como fuera la gran labor durante la DANA que afectó a la Vega Baja, y en la que la agrupación de Novelda intervino en las labores de ayuda.

Terminó el acto con la foto de familia guardando debidamente las distancias.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES