Nuevas mejoras en la rampa de acceso al Castillo

Con esta actuación también han creado dos plazas de estacionamiento exclusivas para personas con movilidad reducida

La concejalía de Patrimonio Histórico ha anunciado la finalización de las tareas de adecuación para dotar de accesibilidad a la rampa de acceso al recinto amurallado del Castillo de la Mola.

Los trabajos, realizados por la empresa concesionaria que gestiona el Ecoalbergue, se han centrado en la finalización del acceso a la rampa de la pasarela que enlaza con el restaurante y el recinto amurallado del Castillo de la Mola. Gracias a la actuación, se ha eliminado el desnivel que imposibilitaba el acceso a las personas con movilidad reducida. También ha permitido la creación, por parte del Ayuntamiento, de una zona de aparcamiento con dos plazas para minusválidos. 

Mado Abad, concejala del área de Patrimonio Histórico, ha señalado que se ha nivelado la zona próxima a la rampa para posibilitar el acceso directo desde el área de aparcamientos especiales a la pasarela. Abad aseguraba que, con la creación de la rampa, que cumple la normativa en materia de accesibilidad al tener un 8% de desnivel, y las dos plazas de estacionamiento, exclusivas para personas con movilidad reducida, se soluciona “un problema que nos encontramos al inicio de la legislatura con una rampa que genera un fuerte impacto visual en el entorno y que no cumplía la normativa vigente en materia de accesibilidad”.

La edil subrayaba que esta actuación corresponde a la segunda fase del proyecto que se inició el pasado año con los trabajos para dar accesibilidad al recinto amurallado del Castillo, “nivelando la pendiente del recinto y retranqueando la valla perimetral para crear un espacio apto para personas con movilidad reducida, sin crear estructuras que generaran impacto en el recinto histórico”.

Por último, la concejala ha avanzado que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando en una tercera fase, buscando “una solución que no provoque tanto impacto y que sea efectiva”, evitando que  las personas con problemas de movilidad  tengan que pasar por la rampa para acceder al recinto.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es una excelente iniciativa, las escaleras de la cafeteria y la entrada al castillo estaban muy peligrosas para la gente mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES