Según Fran Martínez, se trata de “una serie de obras centradas en el paso a nivel para mejora la visibilidad y seguridad de los viandantes y coches que pasan por el mismo”.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado al Ayuntamiento de Novelda sobre la realización de mejoras que van a realizar en La Estación de Novelda. Las actuaciones están relacionadas con los criterios de accesibilidad a la hora de acceder a la plataforma y a la caseta para adquirir los billetes.
Según el alcalde de Novelda, Fran Martínez, se trata de “una serie de obras centradas en el paso a nivel para mejora la visibilidad y seguridad de los viandantes y coches que pasan por el mismo”. Las obras se acometerán por parte del Ministerio en toda la línea de cercanías desde Villena hasta Alicante por un importe total de 336.457,86 euros en total.
Martínez indicaba que se trata de “una inversión más por parte de este Ministerio que mejorará la vida de los usuarios del barrio de La Estación y de los usuarios del tren de cercanías”.
Las actuaciones concretas para la Estación de Novelda son las siguientes:
- Colocación de un vallado de simple torsión con puerta para poder controlar el acceso en los “pasos viciosos” que han surgido a través de los pasos de coches para viviendas.
- Colocación de una nueva señalización en la pantalla de información robada.
- Suministro y colocación de una nueva señal que sustituya al cartel en mal estado del paso.
- Eliminación de la tapa de arqueta existente y colocación de una nueva tapa de hormigón con cerco incluido.
- Renovación del pintado de las plazas de Personas con Movilidad Reducida con pintura específica.
- Instalación de farolas que aseguren la iluminación mínima obligatoria en los pasos a nivel. Colocación de la señalización correspondiente y necesaria que indique la existencia de dichos pasos a nivel.
- Se recogerá la vegetación existente y se transportará al vertedero autorizado.
- Renovación de las luminarias rotas o faltantes por unidades nuevas de similares características.
- Fisuración en cerramiento del aseo. Una vez asegurada la reparación, se procederá a realizar la pertinente limpieza de los paramentos dañados y a aplicar una nueva capa de pintura.
- Limpieza de pintadas en el muelle y vidrios de las puertas e imprimación de un producto antigrafittis para facilitar futuras limpiezas.
- Sustitución de la puerta de acceso al edificio utilizando una nueva puerta accesible y adaptada a personas con movilidad reducida.
- Nueva distribución mediante tabiques divisorios del Gabinete de circulación para mejorar el acceso a los cuadros eléctricos.