Programación de la Semana Santa 2021 en Novelda

Aunque no se puedan realizar procesiones, la Junta Mayor ha anunciado una serie de actividades que podrán realizarse bajo las medidas sanitarias actuales

La Junta Mayor de Semana Santa de Novelda ha presentado los actos programados para este año. El presidente de la organización, Francisco Manuel López Peral, comentaba que “los únicos actos que no se podrán celebrar son los que tienen lugar fuera de los templos”.

Este año continuarán convocando el Concurso de Dibujo porque “creemos que es importante que la gente joven siga vinculada a la Semana Santa” y de igual modo, presentarán la revista y el cartel anunciador de la Semana Santa de este 2021. Según destacaba López, la revista será digital y en ella se verá plasmado el trabajo de la Junta Mayor, ya que esta edición no ha tenido director. En esta revista están representadas también las 14 hermandades y contará, de forma gratuita, con todos los anuncios de la revista del año anterior: “Es un modo de ayudar en la medida de lo posible a las empresas”.

Además de los siguientes actos programados, tratarán de mantener viva la Semana Santa a través de las redes sociales y de la nueva página web, que se presentó este lunes 8 de marzo.

Sábado, 13 de marzo

Presentación de la revista y el cartel en la parroquia de San Pedro tras la misa de las 19:30 horas.

Domingo, 14 de marzo

A las 11:00 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía de la Flagelación.

Viernes, 19 de marzo y hasta el 27 de marzo

A las 19:00 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, NOVENARIO a NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Del 22 de marzo al 4 de abril

IV Muestra Fotográfica «las Imágenes del Silencio», en los establecimientos adscritos al Corazón de Novelda. Obras de Luis Pacheco Carrillo.

Sábado, 20 de marzo

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, en intención de todos los Cofrades y Hermanos difuntos, y EXALTACIÓN DE LA SEMANA SANTA que pronunciarán el Rvdo. D. FRANCISCO JOSÉ RAYOS GUTIÉRREZ y el Rvdo. D. ANTONIO ALCOLEA MARTÍNEZ, Misa cantada por el Coro de la Parroquia de San Pedro.

Del 20 de marzo al 3 de abril

En la Parroquia de San Pedro Apóstol, EXPOSICIÓN DE IMÁGENES DE SEMANA SANTA. Visitas en horarios de la Parroquia. No permitido durante la celebración de Misas. Respetando el aforo y las medidas sanitarias, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad.

Domingo, 21 de marzo

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía del ECCE HOMO.

Viernes, 26 de marzo

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, a continuación, rezo de los SIETE DOLORES y a la finalización REVERENCIA a la Imagen de la DOLOROSA.

Sábado, 27 de marzo

A las 18:30 h. En la Parroquia de San Pascual (Estación), CELEBRACIÓN DE LA PALABRA, al finalizar ENCENDIDO DE LA CRUZ DE LA PASIÓN.

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de Hermanos difuntos de la Hermandad de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO y al finalizar, REVERENCIA A LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Domingo de Ramos, 28 de marzo

A las 12:00 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol BENDICIÓN DE LAS PALMAS y PROCESIÓN DE RAMOS, a continuación, Santa Misa, presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de penitentes difuntos de la Comunidad de Penitentes Sta. Mª. MAGDALENA.

 Lunes Santo, 29 de marzo

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía SANTA FAZ DE JESÚS Y LA MUJER VERÓNICA, a la finalización REVERENCIA a la Imagen de la VERÓNICA.

 Martes Santo, 30 de marzo

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de Hermanos difuntos de la Hermandad del SANTO ENCUENTRO y al finalizar, VÍA CRUCIS.

Miércoles Santo, 31 de marzo

A las 19:30 h. En la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía del STMO. CRISTO DE LA AGONÍA.

Jueves Santo, 1 de abril

A las 19:30 h., SOLEMNE MISA DE LA CENA DEL SEÑOR con la presencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

A las 21:30 h. ORACIÓN de los cofrades de la Cofradía Stmo. CRISTO DE LA AGONÍA.

Viernes Santo, 2 de abril

A las 8:00 de la mañana. VÍA CRUCIS PENITENCIAL en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Domingo de Resurrección, 4 de abril

A las 12:0 0 h. SOLEMNE PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, acompañando al Santísimo SACRAMENTO, a continuación Santa Misa, presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

Del 8 al 22 de mayo

En la Sala de Exposiciones del Mercado de Abastos

Exposición de los dibujos presentados al XVI Concurso de Dibujo para Escolares sobre la Semana Santa de Novelda.

NOTA: todos los actos programados pueden sufrir variaciones, debidas a la evolución de la pandemia del Covid-19 y a lo dictado por las autoridades civiles y religiosas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES