El Ayuntamiento inaugura una nueva tirolina en el parque de La Piedra

La atracción infantil podrá usarse a partir de los 4 años

Desde la concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos han comunicado la apertura de la tirolina ubicada en el parque de La Piedra. Un juego infantil indicado para menores a partir de los 4 años y que combina elementos como el equilibrio y la aventura.

Según el edil del área, José María Chacón, “no existía ninguno en la población, a diferencia de otros municipios”, por lo que decidieron dotar el parque de un juego infantil como este. Chacón añadía que en la zona ya existen cuatro juegos más, dos de ellos con movilidad universal e inclusiva “para que puedan ser usados por todos los niños y niñas”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Además, el concejal anunciaba nuevas mejoras de las zonas de juego y caucho en el resto de los parques infantiles durante las próximas semanas para “dotar el mayor número de parques con algún elemento inclusivo”.

 Por último, Chacón pedía un esfuerzo cívico para mantener los parques en condiciones y “tener unos parques como Novelda se merece”.

Mejoras en el parque de La Piedra

Las mejoras, ejecutadas por una empresa especializada junto a las brigadas municipales, alcanzaron un presupuesto de 10.000 euros. Gracias a ellas, realizaron el acondicionamiento y restauración integral del parque, con el pintando del mobiliario urbano, caseta de luz, farolas y juegos, canalización de las tuberías del agua y luz, rellenado de albero, instalación de papeleras y el montaje de una tirolina.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. ¿Nueva tirolina?Pues viendo lo visto pensaba que se trataba del nuevo pipi-can..

    Menuda incivismo y sinvergonzonería de algunos dueños de perritos de la zona del parque de la piedra. Teniendo a su disposición multitud de descampados justo al lado (y antes) acuden masiva y sistemáticamente a las zonas infantiles a que sus perritos se desahogen.

    ¿Para cuando se volverán a poner las señales prohibiendo dicha barbaridad de nuevo? Existían y se rompieron.
    ¿Va a ser necesario cámaras y controles policiales constantes para tener zonas infantiles que no estén -con perdón llenas de mierdas y orina- donde recuerdo juegan niños y bebes en la tierra y césped?

  2. ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO, ES ALGO QUE NO TENIAMOS EN NOVELDA Y AHORA NUESTROS NIÑOS PODRÁN DISFRUTAR DE LA TIROLINA

  3. Ya está bien… creo que no entiendes la gran utilididad que entraña la nueva obrita de nuestro Ayuntamiento. Los niños deben cogerse fuertemente a la Tirolina para no pisar las cagadas ni las meadas de los perros. Es un expereimento que si funciona bien se extenderá al resto de calles de la población. No hay mañana que cuando voy a trabajar no cuente por lo menos media docena de pasteles de perros e incontables meadas. Si fuese de esquina a esquina con al Tirolina no tendría que ir mirando las aceras para no pisarlas.

  4. Por ordenanza municipal los perros no pueden pisar las zonas de juegos de niños. Si existe este comportamiento basta con llamar a la policía.90 euros de multa tienen la culpa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES