Alicante Gastronómica Solidaria reparte más de 250 «monas de Pascua» entre las personas más necesitadas

Los voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria han confeccionado en los hornos de las cocinas centrales de la asociación más de 250 monas de Pascua para incluirlas en el menú solidario que reparten estos días entre las personas más necesitadas.

AGS se fundó hace algo más de un año para atender en lo posible a personas con exclusión social y que viven en la calle, a día de hoy llevan ya repartidos más de 250 mil menús solidarios.

Una gran labor que se realiza con un inmenso equipo de más de mil voluntarios capitaneados por Carlos Baño y con la participación de más de 600 empresas (entre las que se encuentra Carmencita) y entidades públicas.

El proyecto se complementa con un programa formativo en materia de hostelería y restauración orientado a las personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. De este modo, contribuimos a la formación de profesionales cualificados, ofreciendo un horizonte laboral y colaborando en la dinamización de un sector tan golpeado por la crisis de la Covid 19.

Para la puesta en marcha de los citados planes, articulados a través de los cursos PICE de la Cámara de Comercio de Alicante, se ha priorizado a la población en mayor riesgo de vulnerabilidad para acceder a un empleo, como es el caso de jóvenes sin experiencia de entre 16 y 30 años, que están recibiendo formación como auxiliares de cocina y dependientes de carnicería.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES