Novelda registra 19 desempleados menos en el mes de abril

La cifra total del municipio alcanza los 2.673 parados

El Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) ha publicado los datos del desempleo en la Zona del Vinalopó, mostrando un descenso de 88 personas y dejando la cifra total de parados en 24.364 en la comarca.

Si analizamos los municipios, el descenso más generalizado se ha producido en Elda, con 39 desempleados menos y una tasa total de 6.399 parados. Le sigue Villena, que ha conseguido reducir el paro con 30 desempleados menos y una tasa de 3.580.  Sax también desciende su tasa de desempleo en 23 parados menos y se sitúa con 937 parados.

Continúan con el descenso Novelda con 19 parados menos y una tasa de desempleo de 2.673 parados con respecto al pasado mes de marzo. Si comparamos el mes de abril de 2020 con el actual, se observa una diferencia de 2 personas menos, ya que la cifra total de hace un año se sitúa en 2.675 desempleados.

A nivel de la comarca del Medio y Alto Vinalopó el paro registrado reduce la cuota de desempleados en todos los sectores excepto Sin Actividad, siendo la actividad que más ha descendido la Industria con 81 personas desempleadas menos. En Servicios desciende el desempleo en 49 parados menos y en Construcción y Agricultura, lo hace en 16 y 9 parados menos respectivamente.

Durante este mes de abril, ha descendido tanto el desempleo femenino en 9 paradas menos, así como el masculino en 79 desempleados menos en la comarca. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 14.608 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 9.756 parados. 

Desde UGT “Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja” valoran positivamente estas cifras y achacan los resultados a las menores restricciones que ha habido en abril con respecto a marzo. Añaden que “pese a las mejoras en el empleo durante los últimos dos meses, la recuperación es muy dependiente todavía de las oleadas de contagios y del ritmo de vacunación. Por lo tanto, la mejor alternativa para garantizar una mejora palpable en el empleo y en la economía es continuar aumentando el ritmo de vacunación como se lleva haciendo en las últimas fechas”.  

El paro en la Comunidad Valenciana

La cifra ha registrado un leve aumento de 389 personas más en situación de desempleo en abril, es decir, un 0,09% más que el pasado mes de marzo. La cifra total de desempleados se sitúa en 447.650 personas.

Desempleo en España

El paro desciende en 39.012 personas en abril y acumula dos meses consecutivos de caída. Gracias a esta reducción, el total de personas desempleadas se sitúa en 3.910.628. El paro registrado baja entre mujeres y hombres, en todos los segmentos de edad, en todos los sectores de actividad y en catorce comunidades autónomas.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES