Novelda participa en la campaña El Reto del Reciclaje

El Ayuntamiento de Novelda participa en la campaña “El reto del reciclaje”, una iniciativa de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica junto a Ecoembes que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para mejorar la cantidad de residuos reciclados en el contenedor amarillo de envases ligeros.

La campaña, en la que participan Santa Pola, Crevillente, Elche, Aspe, Monforte del Cid y Novelda, municipios integrados en el Consorcio Baix Vinalopó, otorgará un premio de 6.000€ para el municipio que más envases ligeros (contenedor amarillo) recicle durante los meses de junio y julio, un  premio que en caso de recibir Novelda será destinado a las Asociaciones de Parkinson y Alzheimer de Novelda.

En el marco de la iniciativa Novelda recibirá la visita, los días 12, 22 y 26 de mayo, del “Comando del Reciclaje”, un stand de información que estará presente en el mercadillo y realizará charlas informativas en los centros educativos de la ciudad para, como ha señalado Lourdes Abad, delegada del área de Medio Ambiente, “potenciar el uso del contenedor amarillo, de envases ligeros, y el contenedor azul, de papel y cartón”.

Abad ha subrayado que “la campaña pretende desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta”

Zeneida Abad y Cipriano Ibarra, trabajadora social de la Asociación de Parkinson y presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Novelda, han agradecido al Ayuntamiento que se cuente con las asociaciones en este tipo de campañas de concienciación, “importantes para conseguir un planeta más sostenible, y que pueden ayudar a mejorar la financiación de nuestras asociaciones”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Molt bé, és un «granito de arena», però els contenidors continuen plens a vesar, no hi ha una bona recollida encara que l’empresa diu que ho té estudiat i ja no sabem si hi ha un bon reciclatge, això que s’ho pregunten a GREEN PEACE i voreu com se les gasten amb Ecoembes.
    Reciclar és l’última opció de les «R», abans hem de Reutilitzar i Reduïr. Al mercat veiem com proliferen les safates de plàstic, poliexpan o suro blanc (es que nos las pide la gente) i als supermercats quasi tot està embolicat en plàstic. No estic per competicions ni rècords, el meu REPTE és no consumir res embolicat, portar-me la bossa de casa i com a últim recurs Reciclar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES