El Ayuntamiento solicita una subvención para rehabilitar construcciones de piedra seca

El presupuesto del proyecto alcanza los seis mil euros

La Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes aprobó la solicitud de una subvención de la Conselleria de Educació, Cultura i Esport para recuperar una de las construcciones de piedra seca ubicada en la ladera del Castillo de La Mola. La ayuda incluye la rehabilitación de un murete realizado con esta técnica que servía para delimitar antiguos bancales históricos.  

La piedra seca fue declarada en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y desde Novelda han querido solicitar esta subvención para remodelar y acondicionar uno de los cinco márgenes realizados en piedra seca que todavía se pueden contemplar en el camino tradicional de subida al castillo de La Mola.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, explicaba que, con esta actuación, pretenden “recuperar y poner en valor el importante y variado patrimonio histórico” del municipio. El presupuesto del proyecto alcanza los seis mil euros y se suma a los ya realizados años atrás con algunos de los trece refugios canteros ubicados en el cerro de La Mola.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES