Las piscinas municipales de Novelda abren sus puertas el próximo 7 de junio

Debido a la normativa Covid-19, este año habrá dos turnos de baño y para acceder a las instalaciones se deberá reservar a través de una aplicación web

Desde el Ayuntamiento de Novelda y las concejalías de Infraestructuras, Jardines y Medio Ambiente han trabajado para acondicionar las piscinas municipales de cara a la temporada de verano. El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, comentaba que “estaban muy dejadas y con medios propios del Ayuntamiento hemos acondicionado estas piscinas”.

Las principales actuaciones han consistido en sellar el interior de las piscinas y remodelar la entrada para que sea accesible. Normalmente la entrada a las piscinas se realizaba por la zona del bar, sin embargo, ese acceso era dificultoso para una persona con movilidad reducida. Por ello, han habilitado otra entrada en el pasillo del polideportivo, cerca de la pista de atletismo, para que “una persona con silla de ruedas pueda entrar sin problema”, afirmaba el edil.

De este modo, las piscinas ya han completado su puesta apunto para proceder a su apertura el próximo lunes, 7 de junio.

Horario y acceso a las piscinas

Este año y debido a la situación sanitaria por el Covid-19, desde Macabi, la empresa que gestiona el servicio de piscina municipal, ha habilitado una plataforma online (controla.online) para poder reservar el turno de acceso a estas instalaciones.

En cuanto al horario, José Luis Sánchez, coordinador de Macabi, explicaba que habrá dos franjas horarias para acceder a las piscinas; de 10: 00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. De 14:00 a 15:30 se procederá a limpiar y desinfectar las zonas para que el siguiente turno pueda acceder con total seguridad.

Para facilitar el acceso a las instalaciones habrá una zona de atención al público donde los usuarios podrán informarse del proceso de reserva de las piscinas e incluso adquirir el bono de uso de las piscinas.   

Para reservar:

Teléfono 630 91 75 17

A través de la App: ControlApp

Actividades deportivas

Por otro lado, desde Macabi también ofrecen una serie de actividades acuáticas que se podrán realizar en las piscinas como cursos de natación, natación terapéutica o gimnasia acuática.  

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Hola se puede ir a bañar si eres de Alicante k se necesita para poder ir a bañarse

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES