Estudian la conversión del Instituto Tecnológico del Mármol en un Centro de Emergencias autonómico

Este miércoles Novelda recibió la visita del Director General de Administración Local, Toni Such para estudiar la posibilidad de rehabilitar el edificio e implantar este servicio

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, recibió al Director General de Administración Local, Toni Such, al Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias,  José Mª Ángel Batallas, al Presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Rafael Gandía, y a la gerente de Bomberos Forestales, María Duart, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para valorar la posibilidad de que el Instituto Tecnológico del Mármol de Novelda pueda acoger un Centro de Emergencias de ámbito autonómico.

Según explicaba el alcalde, “desde el equipo de gobierno estamos abordando esos proyectos bloqueados de la ciudad”. En el caso del Instituto Tecnológico del Mármol, Martínez avanzaba que la parte burocrática y judicial está bastante encauzada, por lo que ha llegado el momento de plantear y estudiar soluciones reales para este edificio.

Antoni Such, director General de Administración Local, confirmaba estar muy interesado por conocer los elementos patrimoniales al alcance de las administraciones locales. Y en el caso del Instituto Tecnológico del Mármol se trata de una construcción que no podrá albergar la actividad para la cual fue diseñado: “Estamos empeñados en dar un nuevo uso que trascienda en el ámbito local y sea útil para la provincia de Alicante”.

Such planteaba la opción de “utilizar este edificio en materia de emergencias y acciones relacionadas con catástrofes y necesidades puntuales a las cuales se ha de dar una respuesta rápida”. Por ello, han visitado las instalaciones inacabadas con el objetivo de ver posibles soluciones y “se pueda rehabilitar y usar por todos los valencianos y valencianas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES