Presentada la convocatoria para la concesión de las subvenciones Reactivem Novelda II

Las ayudas están abiertas al conjunto de pymes, micro pymes, pequeños empresarios y autónomos, pudiendo recibir hasta 3.000 euros por solicitante.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, y el técnico de Desarrollo Local, Vicente Navarro, han dado a conocer las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones para la anualidad 2021 de Reactivem Novelda II.

Mira ha destacado que estas ayudas de hasta 3.000 euros han sido tratadas “con la mayor celeridad, cercanía y diligencia” para llegar a todos los sectores más damnificados por la crisis.

Asegura que las subvenciones están abiertas “al conjunto de pymes, micro pymes, pequeños empresarios y autónomos”.

Además, resalta que aquellas personas o empresas que tengan deudas con Seguridad Social o Hacienda, realizando ante ellas los trámites pertinentes (aplazamiento de las deudas) podrían acceder a dichas ayudas.

“Con esto cumplimos el objetivo de que aquellas personas o empresas que se encuentren en una peor coyuntura económica puedan acceder también a las mismas”, ha subrayado.

Con todo, Mira informa de que, entre las ayudas como las del Plan Paréntesis y Reactivem Novelda II, la inyección económica que va a llegar al municipio de las diferentes administraciones públicas “va a superar los 800.000 euros” en 2021.

Por su parte, el técnico de Desarrollo Local Vicente Navarro reitera que los objetivos de dichas ayudas son minimizar el impacto económico del COVID-19 y ayudar a reactivar el tejido empresarial de la localidad.

Navarro señala que el importe total de esta convocatoria asciende a 132.229,90 euros, cantidad otorgada por la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Novelda a través de una subvención directa.

Por otro lado, ha asegurado que el plazo para solicitar estas ayudas está a la espera de publicarse en el BOP (Boletín Oficial Provincial).

La fecha probable será el próximo martes.

A partir del día siguiente habrá diez días hábiles para presentar la documentación que estará a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica municipal.

Para finalizar, ha indicado los siguientes requisitos primordiales para las personas físicas o jurídicas que quieran acceder a las ayudas de Reactivem Novelda II:

  • Que se haya reducido el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda, que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.
  • La reducción de ese promedio debe situarse en al menos en un 25% menos respecto al promedio mensual que se facturó en al año 2019.
  • Tener el domicilio fiscal dentro del término municipal de Novelda.
  • Los conceptos subvencionables se tienen que justificar debidamente con factura y con el documento que acredite o justifique su pago.
  • La ayuda máxima percibida será de hasta 3.000 euros por solicitante.
  • Esta convocatoria es compatible con otras ayudas percibidas, siempre que no superen el coste de la actividad subvencionada.
  • Los costes ya presentados en otras convocatorias no se pueden imputar a esta ayuda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES