Presentación por todo lo alto del Puerto del Sol en Madrid

Estamos en directo y hace pocos minutos ha comenzado la presentación del Puerto Seco “Puerto del Sol” de Novelda a empresarios de Madrid en el prestigioso Centro Financiero Génova.

La carrera por el puerto seco que se construirá en el Medio Vinalopó entra en su recta final.  El ayuntamiento de Novelda viene realizando una serie de reuniones y presentaciones con instituciones y empresarios al más alto nivel.

Hoy toca el turno a importantes empresarios de Madrid en el prestigioso Centro Financiero Génova a los que se les presentará el proyecto y sus bondades como lugar ideal para albergar un puerto seco pero a la vez rentable, y rodeado de más de 5 millones de metros alrededor para desarrollar, lo que podría propiciar la transformación del Valle del Vinalopó y captar una importante inversión privada, puesto que la logística lo es todo hoy en día y el Puerto Seco reduciría los costes de producción  de las empresas, respetando el medio ambiente y los recursos naturales y abriendo nuevas posibilidades de participación público – privada.

El ayuntamiento de Novelda apuesta fuerte por sacar este proyecto adelante que supondría miles de puestos de trabajo directos y una puesta en valor de la importancia estratégica y comercial de Novelda.

Por tales motivos y por la importancia del acto el alcalde Fran Martínez ha desembarcado en la capital de España con un reforzado equipo de concejales. Ivan Ñíguez,  Segundo Teniente de Alcalde. Concejal Delegado de Hacienda y Contratación; Ciclo Hídrico; Gestión Urbanística y del Patrimonio, Ximo Mira,  Concejal Delegado de Empleo y Sectores Productivos; Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Bartolomé Úbeda,  Concejal Delegado de Educación y Relaciones Institucionales, Geno Micó, Primera Teniente de Alcalde. Concejala Delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas; Actividades Económicas y Urbanísticas; Dinamización Económica y Turismo y Lourdes Abad, Concejala Delegada de Medio Ambiente; Recursos Tecnológicos; Sociedad Digital; Gobierno Abierto y Vivienda.

Junto al alcalde de Novelda también está la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer por su participación en el proyecto. El acto ha sido organizado por la Fundación Conexus y el Centro Financiero Génova, a través de la empresa Carmencita, socio de ambas entidades.

Medio centenar de importantes empresarios acudirán a la cita para conocer el proyecto y valorar su participación en el mismo. Al acto también asisten empresarios de Novelda que han participado activamente en el proyecto, como Jesús Navarro Alberola y Jesús Navarro Navarro de Carmencita, Antonio Arias de Vectalia-Casa Sicilia, o David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES