Novelda ha registrado este domingo la tercera temperatura más alta de su serie histórica, 43,2ºC

Además, ha sido una de las localidades más afectadas por temperaturas extremas durante la ola de calor en la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que ayer domingo 15 de agosto la estación meteorológica de Novelda registró la tercera temperatura más alta de su serie histórica, 43,2ºC, durante la gran ola de calor que ha asolado España desde el pasado miércoles 11 de agosto.

AEMET ha destacado en redes sociales que desde 1994, hace 27 años, el municipio noveldense no alcanzaba un pico de temperatura tan elevado.

Es la tercera vez desde que empezasen los registros en 1966 que Novelda supera los 43ºC. La temperatura más elevada en la serie histórica informada por AEMET en la localidad es de 44.0ºC, alcanzada tanto el 7 de julio de 1994 como el 8 de julio de 1982.

Asimismo, la temperatura alcanzada el pasado domingo en Novelda ha sido la quinta más alta notificada ese día en la Comunidad Valenciana y una de las más elevadas durante la ola de calor en el territorio valenciano.

Por otro lado, hoy lunes 16 de agosto es el último día donde el municipio alcanza los 35ºC, abandonando así la situación de ola de calor.

Durante los siguientes días las máximas rondarán los 30ºC y las mínimas ya no serán tropicales, sino que se establecerán sobre los 20ºC.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Si ya en julio del 1.982 y julio del 1.994 se alcanzaban los 44 grados en Novelda yo pregunto.
    ¿¿ENTONCES LA CULPA YA ERA DEL «CAMBIO CLIMATICO»¡¡

  2. aquí lo único que NO es sostenible (palabra fetiche de los partidos) son los politicos. ni resilientes, ni inclusivos , ni responsables ni digitales ni comprometidos por el bien común. Os engañan como quieren

  3. Desde que se formo nuestro planeta,el cambio climatico esta en proceso constante. Teniendo en cuenta que son procesos naturales, la ingerencia humana desde revolucion industrial provoca que fenomenos meteorologicos son mas frequentes i violentos. En un mundo mas ECO vamos a respirar con aire mas limpio, pero eso no parara lo que empeso hase Miles de miliones de anos. Lo que para una zona del planeta es bueno para otra es malo, por eso cuidemos nuestro planeta i disfrutemos de cada momento de nuestra vidas,seamos buenas persona, es mi mensajes para todas generaciones.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES