Mantenimiento de Ciudad adecenta el camino rural Fuente de la Reina

Los vecinos llevaban más de 20 años pidiendo que se llevara a cabo esta actuación

El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha comunicado que se ha adecentado el camino comúnmente conocido como Fuente de la Reina, el último camino donde se va a ejecutar este proceso de renovación en lo que resta de 2021.

El Plan de Asfaltado de Caminos Rurales ha contado con un presupuesto de más de 250.000 euros en total. Resalta que los propios vecinos han potenciado que se lleve a cabo esta mejora y acondicionamiento mediante sus múltiples peticiones durante más de 20 años.

Recuerda que al poco tiempo de comenzar la legislatura, el equipo de Gobierno tuvo una reunión con dichos vecinos, que les expusieron todos los problemas que llevaban arrastrando más de 20 años.

«Viendo el estado del camino y las necesidades de los vecinos asumimos el compromiso de que debíamos acondicionarles este camino como se merecen», ha expresado.

Ha destacado que este camino es una vía pecuaria, y que por lo tanto desde Conselleria no permitían el asfaltado. Tras dos años, se expusieron varias soluciones sobre la mesa a Conselleria y autorizaron una de ellas.

Este trabajo, que ha calificado como «difícil», consiste en acondicionar el camino en la entrada y la salida con hormigón y el resto con un pavimento ecológico que permite su drenaje y «no daña nada al medio ambiente ni a la vía pecuaria».

«Los vecinos se merecen un camino digno donde puedan acceder sin ningún impedimento», ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES