El alcalde visita las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena

El nuevo espacio de 2.400 metros cuadrados duplica en extensión al anterior y además tiene numerosos beneficios como la fluidez en el interior del almacén, la facilidad del trabajo, el descenso de los costes de producción y la rápida conexión con la autovía

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Dinamización Económica y Turismo, Geno Micó, han visitado las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena junto con diversos miembros de la entidad agroalimentaria.

Martínez ha destacado que «por fin» este espacio de trabajo está a pleno rendimiento después de varios meses de adaptación inicial. Señala que desde el Ayuntamiento han seguido con interés este proceso de la cooperativa «no solo por la trascendencia del producto sino también por la importancia que tiene una cooperativa para una localidad como Novelda».

«Ha sido un salto muy importante hacia unas instalaciones muchísimo más modernas que les permite realizar su labor de una manera más efectiva y acorde a la envergadura que tiene Novelda», ha realzado.

Indica que esta tendencia hacia la modernización está llevándose a cabo en múltiples sectores de la localidad para lograr una «posición más estratégica» donde realizan su función de una manera «insuperable».

«Novelda está en un enclave estratégico inmejorable», ha aseverado.

Asimismo, ha agradecido observar el crecimiento y la mejora de los sectores productivos del municipio porque asegura que «es importantísimo el nivel de ocupación y de empleo» que generan empresas como la Cooperativa Santa María Magdalena.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Rubén Company, recuerda que las nuevas instalaciones de esta cooperativa, que cuenta con 200 socios, se abrieron el año pasado y cuentan con 2.400 metros cuadrados de superficie útil.

El siguiente paso, tras la puesta a punto de la sección de comercialización, es iniciar los trámites de obra para trasladar la sección de suministros.

Con todo, ha dado a conocer que la Cooperativa Santa María Magdalena mueve de media entre 2-2’5 millones de kilos de uva cada temporada. Esta campaña, pese al descenso de la producción esperan generar unos 2 millones de kilos.

Recuerda que la entidad también trabaja en gran parte con la Denominación de Origen Protegida de la Uva Embolsada del Vinalopó, principalmente en las variedades tradicionales.

Company resalta que la campaña de la uva está en el ecuador del proceso, al menos en las variedades de verano, y comunica que en breve empezarán a empaquetar la variedad Aledo.

Por otro lado, la cooperativa no solo lleva a cabo diferentes productos según la variedad y la expresión de calidad que deseen otorgarle, sino que el empaquetado y la confección varían según las preferencias de los clientes. Company argumenta que «el cliente es quien sabe cuál es el formato y cómo debe venderlo en la tienda».

«Cada vez estamos utilizando más papel y cartón y menos plástico», ha expresado.

Para finalizar, ha opinado que la mejoría de la cooperativa con las nuevas instalaciones «ha sido muy notable» tanto en logística como en la fluidez en el interior del almacén, en la facilidad del trabajo, en el descenso de los costes de producción y en la rápida conexión con la autovía.

La nueva instalación duplica en metros cuadrados a la anterior que teníamos en el centro del pueblo», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES