Vuelve «Novelda Modernista»

La concejalía de Turismo hace público el cartel del próximo «Novelda Modernista» y algunas pinceladas de la programación.

En esta edición se hará una reseña a la figura de Antonia Navarro Mira para conmemorar el centenario de su muerte.

Habrá novedades, siendo la más destacada la ampliación de la ubicación. Anteriormente su celebración se llevaba a cabo entre la Plaza Vieja y la calle Mayor, y este año aumenta llegando hasta la Glorieta e inmediaciones del Mercado de Abastos.

El motivo ha sido la búsqueda de espacios más amplios, la concejala junto con los técnicos del archivo municipal, han buscado información en los programas de fiestas entre los años 1900 y 1910, constatando que el centro neurálgico de las fiestas en la época de esplendor modernista de nuestra localidad englobaba desde la Plaza Mayor hasta la Plaza Vieja, y Glorieta.

Además, habrá como en ediciones anteriores presencia de aquellos sectores productivos que nacieron junto con el Modernismo, como fueron la uva de mesa embolsada o las especias.

«Los días 23 y 24 de octubre serán los días centrales de esta celebración»

La concejala, Geno Micó, ha destacado entre otras actividades la muestra de uvas y especias, recreación de oficios, recreación modernista en los puestos del mercado con gastronomía y juegos infantiles, jornadas gastronómicas de inspiración modernista, ruta de tapas, concurso de escaparates, picnic popular, cata de vinos, nanos i gegants, espectáculos circenses en la vía pública, tren turístico y tiovivo, sesión vermut, música en directo, chocolate con toñas, juegos tradicionales o teatro.

También se completará esta edición una vez más con visitas guiadas, exposiciones y dos conferencias en la Casa Museo Modernista.

El horario será el siguiente:

  • Sábado: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 21:00 h
  • Domingo: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00 h

Micó hacía especial hincapié que de 17-18h del fin de semana de esta edición se reducirá el sonido en favor de las personas con autismo e hipersensibilidad sensorial, y hace un llamamiento a toda la población que acuda siempre con responsabilidad y manteniendo las medidas sanitarias del momento.

A continuación, podrás ver el programa en el que aparece toda la información detallada.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,741SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES