Avanza la prolongación del carril ciclopeatonal en la carretera del Castillo

Los carriles de circulación se desplazarán hacia la derecha para reducir el número de propietarios privados afectados y para generar que todo el tráfico ciclopeatonal transite por este carril y no por los diversos arcenes

El concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, y el concejal de Mantenimiento de ciudad, José María Chacón, han comunicado los avances de las actuaciones en el carril ciclopeatonal en la carretera del Castillo que pretende facilitar las actividades deportivas entre el pueblo y este enclave simbólico de Novelda.

Ñíguez ha destacado que han sido iniciadas las obras de la segunda fase de este carril ciclopeatonal y recuerda que la futura tercera fase estará focalizada en la adecuación de este carril en el Camino de las Cuevas, con su respectiva mejora ya finalizada.

Asegura que esta segunda fase se tuvo que dejar pendiente por un lado, hasta llegar a acuerdos con los propietarios afectados por esta actuación, y por otro, debido al replanteamiento del proyecto inicial para minimizar las afecciones a los propietarios privados.

Asegura que en un principio el proyecto ideado por la Diputación de Alicante perjudicaba a seis propietarios, pero asevera que ante este replanteamiento del proyecto, comunicado a Conselleria, la actuación consistiría en desplazar los carriles de circulación hacia la derecha.

Por tanto, mediante esta idea los propietarios afectados han pasado de seis a tres.

«Además, en esos tres propietarios se reducen los metros que tienen que ceder», ha subrayado.

Asegura que ante este cambio los propietarios están predispuestos a ceder parte de su terreno privado al pueblo de Novelda, acto que el edil ha agradecido.

Con todo, indica que el objetivo de esta prolongación es dotar de mayor seguridad a esta vía, resaltando que es una ruta «muy utilizada» para hacer deporte y que indistintamente, ante la falta de espacio, las personas transitaban entre los diversos arcenes.

«Al deslizar los carriles hacia la derecha obligamos a que todo el tráfico ciclopeatonal vaya por el carril habilitado para ello, ganando en seguridad», ha argumentado.

Además, ha querido agradecer la predisposición de la Conselleria de Obras Públicas en este tipo de actuaciones, asegurando que entre las diversas obras han facilitado 500.000 euros.

Para finalizar, asevera que con el carril ciclopeatonal también se cumplen objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 aportando una mayor movilidad y facilidad para el ejercicio físico al aire libre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES