Novelda presenta la remodelación del Mercado al programa de ayudas de los fondos europeos

Mediante estas ayudas Next Generation de hasta 3,5 millones de euros el Mercado busca recuperar la centralidad del comercio urbano, fidelizar a los clientes menores de 35 años mediante la digitalización y potenciar el comercio de proximidad combinándolo con propuestas de ocio

Se pretende que el Mercado tenga web propia de compra y recuperar la planta superior para convertirla en una zona de ocio y restauración bajo el concepto Mercado Gourmet

Integrantes del equipo de gobierno ha presentado a los vendedores del Mercado de Abastos el proyecto de remodelación de las instalaciones con el que Novelda concurre a las subvenciones Next Generation de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Casa de Cultura ha acogido la reunión para la presentación del proyecto de reforma integral del Mercado de Abastos, un proyecto que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, señala que persigue la modernización y digitalización de las instalaciones.

El objetivo es triple. En primer lugar, recuperar para el mercado la centralidad urbana comercial del municipio, que en la actualidad se ha perdido por la ubicación de nuevas actividades en zonas periféricas. Asimismo, se busca ofrecer facilidades digitales para fidelizar a la clientela menor de 35 años. Además, está focalizado en potenciar, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Acción Comercial (PAC), el comercio de proximidad combinándolo con posibilidades de ocio para, de esta forma, aumentar su atractivo.

Medio centenar de vendedores del mercado acudieron a esta cita informativa en la que Martínez mostró su “confianza” en que el proyecto presentado por Novelda, que por primera vez concurre a unas subvenciones europeas que se concederán por concurrencia competitiva, «resulte seleccionado y podamos llevar a cabo la necesaria remodelación del Mercado”.

Reforma integral del edificio

La propuesta que Novelda presenta a las subvenciones NextGen, valorada en 3,5 millones de euros, plantea una “reforma integral” del edificio que pretende convertir el Mercado en un espacio accesible, eficiente y sostenible.

Para ello se plantea una serie de actuaciones de mejora y consolidación de la planta baja como zona de venta y la creación.

Destacar que en la planta superior, de una zona de ocio y restauración en la que, bajo el concepto de Mercado Gourmet, se asienten negocios de hostelería que utilicen para sus servicios productos del propio mercado. Una zona de ocio en el centro de la ciudad que se vería reforzada con la conversión de la calle Almoina en un espacio de terrazas y esparcimiento.

Asimismo el proyecto también contempla la conversión del mercado en un edificio eficiente, sostenible y energéticamente autosuficiente, con la implantación de placas solares para la generación de energía, así como de sistemas que faciliten la economía circular con la reducción, reciclaje y recuperación de residuos.

Digitalización para fidelizar

Una parte destacable del proyecto de mejora presentado es la referida a la digitalización del proceso de compra y el servicio posventa. Se trata de implementar herramientas digitales al proceso de compra venta, con la creación de una web propia que incorporaría un marketplace.

En este espacio virtual los vendedores podrían ofertar sus productos y permitiría la venta digital directa, ofreciendo la posibilidad a los clientes de poder realizar sus compras desde casa y recoger los pedidos, que serán almacenados en taquillas refrigeradas, en el momento que al comprador le resulte más cómodo.

El proyecto de digitalización también contempla la implantación de pantallas digitales para la expedición de turnos, con el objetivo de minimizar el tiempo de espera, el posicionamiento web, la visita virtual y la presencia en redes sociales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES