Novelda recibe una subvención para mejorar la esterilización y el control de las colonias felinas urbanas

Protección Ambiental ha instado a no alimentar a los animales callejeros ya que son las voluntarias del colectivo CES las encargadas del correcto mantenimiento de las colonias

La concejalía de Protección Ambiental ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 3.294,98 euros para los tratamientos de esterilización y el control de colonias urbanas de gatos callejeros sin propietario, una ayuda financiera que el proyecto CES en Novelda lleva administrando para sus programas desde el año 2016.

El colectivo CES (Captura, Esterilización, Suelta) es el responsable del mantenimiento anual de las colonias urbanas controladas mediante la ejecución de una subvención que ha permitido atender, a lo largo del año, a más de 40 gatos.

La concejala de Protección Ambiental, Paqui Beltrá, asegura que mediante esta subvención va a permitir elevar a un 45% la cantidad de gatos callejeros esterilizados. No obstante, resalta que el objetivo final es esterilizar al 70% de los gatos callejeros de Novelda.

Además, destaca que el colectivo CES tiene controladas 60 colonias felinas en el municipio y subraya que deben ser controladas y esterilizadas «para mejorar su situación y mejorar el estado sanitario de cada individuo».

«No está permitido el abandono de animales en la vía pública, siendo esta acción sancionable», ha recordado.

Por tanto, Beltrá ha animado al mantenimiento responsable de los animales de compañía con cuidados tanto personales como veterinarios profesionales.

«Un elevado número de gatos sin propietarios en la calle puede generar problemas de salubridad, malos olores, suciedad y ruidos en la época de celo», ha explicado.

Para finalizar, ha instado a no alimentar a los animales callejeros porque asegura que «para eso están las voluntarias del CES que son las encargadas de hacerlo y que saben de qué manera pueden controlar esas colonias».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES