Inicio de la campaña anual de poda del arbolado municipal

Durante los próximos dos meses se actuará sobre más de 100 palmeras y 800 árboles

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad ha iniciado la campaña anual de poda de arbolado lineal y de parques y jardines, trabajos que, durante los próximos dos meses, desarrollará la empresa especializada Viveros Baobab S.L. que actuará sobre más de 100 palmeras y 800 árboles lineales de los casi 1.200 que existen en el municipio.

El servicio de poda, adjudicado por un importe anual de 22.560 euros, tiene como objetivo permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las molestias a las viviendas colindantes.

El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, indica que los trabajos “tratarán de no ocasionar perjuicios al tráfico” y señala que se trabajará de lunes a miércoles en las vías urbanas, mientras que jueves y viernes se actuará sobre el arbolado de parques y jardines.

Chacón ha subrayado que la poda anual recién iniciada no será muy severa para mantener una cobertura de copa adecuada y, de esta forma, “generar más espacios de sombra y rebajar la temperatura” en lo meses más calurosos, si bien se actuará de forma más intensa en las zonas lindantes con las viviendas, con el objetivo de “minimizar las molestias que el arbolado de calle puede generar a los vecinos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES