Ximo Puig anuncia la obligatoriedad del Pasaporte Covid en «todos los lugares donde se pueda comer o beber», en las instalaciones deportivas y centros recreativos

Además, en todos los locales de hostelería y restauración se deberá presentar el Pasaporte Covid, decayendo la limitación anterior de 50 personas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha informado de la ampliación de requerimiento del Pasaporte Covid. Se deberá presentar para acceder a todos los establecimientos de hostelería y restauración y a todos los lugares públicos «donde se pueda comer y beber» (por ejemplo cines o teatros), instalaciones deportivas, centros recreativos, gimnasios y servicios de restauración en instalaciones turísticas.

Comunica que si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana aprueba la medida estará vigente hasta el 31 de enero de 2022.

Así lo ha comunicado tras la última reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención contra la Covid-19, que no ha esperado a la Conferencia de presidentes anunciada por Pedro Sánchez para mañana miércoles.

«No llegamos a Navidades como esperábamos» asegura, subrayando que en la Comunitat «estamos en alerta pero no en Estado de alarma», y destaca que la situación actual «no es comparable con lo ya superado».

«No hay que bajar el nivel de exigencia. Debemos ser prudentes y actuar desde la serenidad», ha resaltado.

Además, realza la confianza en la vacunación, que asegura ha descendido la mortalidad y hospitalizaciones gracias a que el 93,7% de los ciudadanos están vacunados. Por ello, pide celeridad para la administración de las dosis de refuerzo y las primeras dosis a los niños. Con todo, asevera que el pasaporte Covid ha multiplicado por 5 las primeras dosis aplicadas respecto a las semanas antes de su aprobación.

La Comunidad Valenciana dobla la situación de riesgo extremo por Covid-19, ya que cuenta con una Incidencia Acumulada a 14 días de 511 casos por 100.000 habitantes. Novelda se encuentra en una situación incluso más complicada, situándose por encima de los 900 puntos.

El Pasaporte Covid está vigente en la Comunidad Valenciana desde el pasado 4 de diciembre en múltiples espacios como locales de restauración con un aforo superior a las 50 personas, discotecas, salas de fiestas, salones de juego, eventos, celebraciones de más de 500 personas o en visitas a hospitales y residencias de ancianos.

Cabe recordar que ha decaído la no necesidad de pedir el pasaporte en locales con capacidad para menos de 50 personas. Ahora cualquier establecimiento de hostelería y restauración deberá requerirlo.

Con esta nueva actualización de las medidas sanitarias, Puig ha ampliado el requerimiento de disponer de este certificado para el acceso al establecimiento en lugares «donde exista la posibilidad de quitarse la mascarilla». Reiterar que estas nuevas medidas deberán contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, señaló hace unos días respecto a las cercanas fiestas navideñas que lo recomendable sería reunirse «como máximo con dos núcleos familiares», ventilando el espacio y usando la mascarilla así como el resto de medidas sanitarias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES