Novelda recibe a 390 aspirantes a Agente de Policía

Durante la mañana de hoy 22 de enero se ha llevado a cabo en el IES Vinalopó de Novelda las pruebas de acceso a la Policía Local de Novelda en la categoría de Agente.

Un total de 330 aspirantes por la opción libre [personas que no son policías locales], y 60 candidatos por la opción de movilidad, [agentes de otras plantillas que quieren incorporarse a Novelda], han realizado la primera prueba, que está formada por un test psicotécnico y medición de altura, para optar a los puestos convocados.

Novelda cuenta con una plantilla de 47 agentes, siendo 8 de ellos interinos y el resto funcionarios de carrera con sus plazas en propiedad en el Ayuntamiento de Novelda.

En total para esta convocatoria se opta a 6 plazas de Agente, tres en la opción libre y otras tres para la opción de movilidad.

Las pruebas se han dividido en dos turnos, el primero a las 8:30 h. y el siguiente a las 11.30 h.

Para el desarrollo de esta jornada han contado con la presencia de tres psicólogas del Ayuntamiento y un total de once agentes de la Policía Local para controlar el acceso a las aulas, y para que todo se desarrollara con normalidad.

Rafa Sarrió, Intendente de la Policía Local de Novelda ha estado dirigiendo y controlando el desarrollo del día y concluía su intervención ante los medios de comunicación expresando que, «Esperamos que los mejores candidatos se incorporen a la Policía Local de Novelda y sigamos trabajando por la ciudad».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Sectores Productivos, Ximo Mira, explicaba que la función principal de esta oposición es consolidar la plantilla de la Policía Local de Novelda, y conseguir que sean todos funcionarios de carrera, para terminar con la interinidad de las plazas que ahora están ocupadas.

Mira recuerda que el año pasado se realizó una oposición a la categoría de Oficial, ya concluída y de la que se procedió al nombramiento correspondiente.

En el departamento de Recursos Humanos, prosigue el edil, «continuaremos durante los próximos meses realizando la oferta de empleo público para el año 2022 y posteriormente con la convocatoria de todas las plazas que cubran legalmente los procesos de estabilización dentro del Ayuntamiento de Novelda con el fin de acabar con la temporalidad».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES