53 unidades de convivencia de Novelda en riesgo de vulnerabilidad se benefician de ayudas para pagar gastos y el alquiler

Gracias a una subvención para la vivienda Novelda ha obtenido 31.600 euros: 13.800 han sido destinados al pago de suministros, agua y comunidad y 17.700 al pago del alquiler

La Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, atendiendo a la ley que garantiza el derecho a una «vivienda asequible, digna y adecuada», aprobaron una serie de medidas urgentes para garantizar que la situación pandémica no supusiera una carga adicional para los colectivos más vulnerables.

Por ello, entre las medidas se encuentra la concesión de subvenciones directas en materia de Vivienda, de la que Novelda ha obtenido 31.654,18 euros para cubrir los gastos devengados en el periodo enero 2021 – marzo 2022.

13.854,77 euros se han destinado al pago de suministros, agua y comunidad; y 17.785,90 euros al pago del alquiler.

Con ello, Lourdes Abad, edil del área, asegura que el objetivo es «ayudar a paliar los problemas del pago del alquiler, suministros y comunidad a mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de una vivienda, personas sin hogar y a personas en situación especial de vulnerabilidad«.

En concreto, 53 unidades de convivencia de Novelda se han beneficiado de esta subvención, mediante 40 ayudas para suministros y 21 ayudas para el alquiler, ya que encontraban en dificultades para hacer frente a estos pagos.

Asimismo, Abad indica que para gestionar estas ayudas se ha realizado un trabajo conjunto entre las concejalías de Vivienda, Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación Social a través de una comisión encargada de valorar estas situaciones de vulnerabilidad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES