La concejalía de Turismo diseña el Plan de Sostenibilidad Turística

Mediante el mismo pueden optarse a subvenciones de diversos organismos, como los fondos de la Unión Europea

Geno Micó, concejala de Turismo, ha comunicado la realización del Plan de Sostenibilidad Turística que tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio municipal a través de una mejor conservación y una mayor promoción turística.

Por ello, señala que durante la legislatura se han preparado varios proyectos, que algunos de ellos están cerca de materializarse durante el 2022, como la reforma integral y adecuación de la Ermita de Sant Felip o la restauración de la Font dels tres amics, situada en el cerro de La Mola.

Además, se ha ejecutado en el Centro Cultural Gómez-Tortosa «un proyecto muy ambicioso» para reconvertirlo en el pionero Museo del Modernismo, o por ejemplo, se ha diseñado el Plan Director sobre el Castillo de La Mola.

Junto a estos proyectos, comunica que se ha diseñado un Plan de Sostenibilidad Turística para poder optar a subvenciones de otras administraciones, que ya ha sido presentado a una primera subvención. El plan cuente con cuatro ejes: Transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

El importe del plan que Turismo opta a subvencionar es de más de un millón y medio de euros a desarrollar en tres anualidades entre 2023 y 2025. Entre las actuaciones más destacadas enmarcadas dentro de este plan destaca la amplia intervención en el río Vinalopó a su paso por el casco urbano, la mejora de la iluminación en los recursos turísticos más destacables de Novelda, el desarrollo de una APP, la creación del Museo del Modernismo y la rehabilitación del yacimiento de La Mola.

«Pensamos que tendremos la resolución acerca de la subvención sobre el mes de junio. ADEMÁS, Este plan también va a optar a las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation», ha asegurado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES