El Ayuntamiento viaja a Galicia para visitar la empresa que suministrará los nuevos contenedores

El concejal de Contratación, Iván Ñíguez, y la responsable de Medio Ambiente, Lourdes Abad, han visitado las instalaciones de Formato Verde, la empresa gallega dedicada al equipamiento para la recogida de residuos que suministrará los nuevos contenedores que se implantarán en Novelda a partir del próximo año, cuando entre en vigor el nuevo contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Los concejales, junto al técnico de Medio Ambiente, han podido comprobar la calidad, funcionalidad y prestaciones de los nuevos depósitos, de diseño moderno y funcional, que en 2023 comenzarán a ubicarse en la ciudad con un mismo modelo para las diferentes fracciones (orgánica, resto, papel y envases), lo que permitirá ofrecer una imagen unificada e integrar los contenedores en el mobiliario urbano.

Además, con la entrada en vigor del nuevo contrato, también está previsto que se duplique el número de islas de contenedores distribuidos en el municipio con el objetivo de facilitar el reciclaje a la ciudadanía y, de esta forma, favorecer el respeto al medio ambiente y reducir el coste de la eliminación de residuos.

Conjuntamente con la implantación de nuevos y modernos contenedores la nueva contrata, al mismo tiempo de potenciar la recogida selectiva y la implantación del quinto contenedor, también contempla la renovación de los vehículos y maquinaria del servicio de recogida de recogida de basuras y limpieza viaria.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Para depositar la basura, ¿deberemos abrir los contenedores con la mano como en los actuales? Si es así, me parece un «mal negocio», se seguiràn contaminando nuestras manos al abrirlos. En muchos municipios, ya no se tocan, se abren pisando un pedal. El Covid-19 todavía està ahí. ¿Tendremos que seguir dejàndolos abiertos …?
    Espero se haya tenido esto en cuenta, de lo contrario, y, para seguir abrièndolos con la mano, mejor ahorrarnos el dinero de su compra.

  2. No me tranquiliza el no ver ninguna respuesta a mi comentario, ni de persona responsable ni de alguno de los concejales que se han ido a Galicia a comprobar «la calidad, funcionalidad y prestaciones» de los contenedores. Hago hincapié en lo de la FUNCIONALIDAD, si tenemos que seguir abriéndolos con las manos …, NOS HAN METIDO UN GOL. Por favor, que alguien se lo diga a los responsables antes de que ya no haya remedio.

  3. Ahora da pena los contenedores que tenemos, es necesario que se pongan nuevos y se desinfecten de forma periódica, así se reciclaria mas

  4. me parece muy buena la aportacion de los comentarios anteriores, pero voy mas lejos, no solo por el tema del Covid, ahora que tanto hablan y dicen que hacen han pensado en que tienen que ser totalmente accesibles, los contenedores o seguimos discriminando a las personas con algun tipo de discapacidad, por favor intentar arreglarlo

  5. Por lo que se ve en la foto hay que abrirlo con la mano en vez de con el pie, en fin.

  6. Estos contenedores que se abren con la mano, por lo antihigiénicos que son, ya no los quieren en nigún sitio. En la mayoría de las ciudades, ya los están instalando con un pedal para abrirlos con el pie. Si, nuestros concejales, no rectifican, van a hacer un gasto inútil que pagamos los ciudadanos. Lo dicho: «NOS VAN A METER UN GOL».

  7. Que el «GOL» ya nos lo han metido y bien metido, Roberto.
    En primer lugar, ¿los contenedores quien los pone? ¿El Ayuntamiento o la empresa concesionaria en base al pliego de condiciones? Digo ésto porque si los pone el Ayuntamiento, entonces, !vaya contrata que se han marcado! y si los debe poner la empresa adjudicataria de la concesión, salvo que lo mencione el contrato de forma expresa, que lo dudo, ¿que hacen eligiendo materiales y pertrechos estos chicos tan fotogénicos?
    Después están los agentes comerciales, esas personas que deberían dedicarse a vender a sueldo + comisión los productos de las empresas para las que trabajan. Pero se ve que en este caso no hay ni comerciales, ni agentes de ventas, ni estructura de publicidad e información sobre lo que fabrican y para que llegue al posible cliente. Debe ser que los fabricantes confían en el boca-oreja y que el auge de la empresa se deba a la arcaica tradición milenaria de conocimientos transmitidos de forma oral en las tabernas de las aldeas. Ríase Vd. de las redes sociales y la publicidad on line.
    Así que a mi corto entendimiento, para gasto inútil, el que haya habido que pagarse en desplazamientos, dietas, sueldos y demás zarandajas a justificar para tres trabajadores del Ayuntamiento como son los dos concejales y el técnico de medio ambiente. Seguro que hubieran podido gestionar lo mismo (si es que el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria del servicio les faculta para ello, que ciertamente no lo se), desde sus propios despachos sin necesidad de unas mini vacaciones pagadas.

  8. En vez de irse a Galicia podían darse una vuelta por las calles donde el personal de limpieza no pasa desde hace siglos y comprobar la suciedad que hay en las calles. Se suponía que la sustanciosa mejora económica que supuso el nuevo contrato mejoraría la deficiente salubridad que existe en nuestras calles, salvo las del centro que ahí si se ve personal de limpieza todos los días.
    Además según he oído en algún pleno o declaración de políticos, los contenedores actuales se limpian periódicamente. Si uno ve los contenedores se dará cuenta que la limpieza de los mismos deja mucho que desear. Esta bien que se cambien los contenedores y se pongan nuevos, pero mientras tanto limpien y mantengan en condiciones los actuales por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES