La Patrulla Águila del Ejército del Aire realizará una exhibición en Novelda por el 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan

Tendrá lugar el 21 de junio de 2023

El presidente de la Comisión del 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan y Santacilia, José Francisco Boyer, ha presentado junto a Fran Martínez, alcalde de Novelda, el primer acto confirmado de la futura e histórica conmemoración para poner en valor la figura del ilustre marino y científico noveldense.

La celebración tendrá lugar el 21 de junio de 2023, día del fallecimiento de Jorge Juan en 1773. Martínez ha comunicado que el primer acto confirmado consistirá en una exhibición acrobática de la prestigiosa Patrulla Águila del Ejército del Aire. Los siete aviones CASA C-101 de fabricación española que conforman el grupo volaran rasante por el término municipal de Novelda para el disfrute de la ciudadanía.

«Ya se está viendo el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que forman parte de la Comisión», ha destacado.

Asimismo, Martínez ha confirmado la consecución de este evento tras el visto bueno del Ministerio de Defensa y del Ejército del Aire. Cabe recordar que la Patrulla Águila fue creada en 1985 y tiene sede en el municipio murciano de San Javier. La componen un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas ampliamente experimentados, ya que todos ellos son profesores de vuelo en el 793 escuadrón de la Academia General del Aire.

Por su parte, Boyer ha explicado que, de momento, este es el único evento totalmente confirmado. Sin embargo, ha asegurado que el resto de actos consistirán en conferencias, exposiciones, conciertos o actos en la vía pública.

Pese a ello, Boyer ha reiterado que la organización de estos actos todavía no han sido finalizada, por lo que en los próximos meses la Comisión irá desvelando el programa de actividades completo.

Con todo, ha informado que la Comisión del 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan y Santacilia está integrada por el Ayuntamiento de Novelda, concejales de la oposición interesados, la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, la Fundación Jorge Juan, medios de comunicación locales y personas apasionadas por la figura del ilustre marino noveldense.

«Trabajaremos para que Novelda tenga unas celebraciones dignas de un gran hombre como fue Jorge Juan», ha subrayado.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Solo una “pequeña” corrección cronológica.
    La Patrulla Águila fue fundada el 4 de junio de 1985 y no en 1954.
    Lo afirmo sin ninguna duda porque fui uno de los fundadores (además de “noveldero”) y en 1954 solo tenía un año de vida y correteaba a duras penas por el Casino.
    Gracias y un abrazo.

    Capitán (R) Segura.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES