Novelda celebra el día de Todos los Santos

El Cementerio, ya sin restricciones sanitarias, acogió una jornada fluida y sin grandes aglomeraciones para visitar a los seres queridos

El 1 de noviembre de 2022 tuvo lugar el día de Todos los Santos, que, tras varios años sufriendo restricciones sanitarias, este año ha podido celebrarse con total normalidad en el Cementerio Municipal.

Los noveldenses pudieron visitar en horario de 08:00h a 18:00h a sus familiares que yacen en el lugar, pudiendo disfrutar de la tradicional misa en la Capilla del Cementerio que tuvo lugar a las 13:00h.

La misa la ofrecieron el nuevo párroco de la iglesia de San Pedro, Eduardo Lorenzo, y el nuevo vicario, Carlos Gandía, quienes destacaron que «en este día miramos al cielo para ver a todas esas personas que han vivido una vida plena y que actualmente están gozando de la presencia del Señor. Estamos celebrando la vida, la felicidad y sobre todo recordamos que tono no termina en este mundo sino que estamos llamados a vivir la vida eterna».

El concejal del área, José María Chacón, ha asegurado que desde el departamento llevaban varias semanas trabajos de mantenimiento para ultimar todos los detalles de esta celebración. «Para este equipo de Gobierno el Cementerio es algo muy importante», resaltando que «no ha habido aglomeraciones» y que la visita de las personas interesadas ha sido fluida.

Con todo, ha recordado que a partir del 3 de noviembre el horario del Cementerio no será continuo, estableciéndose de 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h.

Respecto a las zonas de aparcamiento, fueron habilitados el parking frente al Cementerio, el parking del Parque del Oeste, la zona de aparcamiento frente al Tanatorio y la zona situada al lado del lugar de barbacoas del Parque del Oeste.

En cuanto al tráfico, la Policía estuvo adecuando el tráfico en la zona desde el pasado viernes hasta el martes 1 de noviembre, tanto para salidas como entradas al lugar. También focalizaron sus tareas en el Cementerio para la celebración de Todos los Santos el servicio de ambulancia y Protección Civil.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que este día «es emblemático para toda la ciudadanía» y por ello ha resaltado las condiciones «óptimas» del Cementerio para esta celebración, gracias tanto al el mantenimiento diario como a las inversiones que se han realizado en el espacio durante la legislatura, como por ejemplo en materia de accesibilidad y en el aumento de los nichos disponibles.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES