Novelda “pinta” y mucho en la 47 Noche de la Economía Alicantina

La gran Noche de la Economía Alicantina organizada por la Cámara de Comercio de Alicante ha reunido en las instalaciones de la EUIPO a lo más destacado del empresariado de la provincia.

Novelda estuvo muy bien representada donde ostenta un peso específico dentro de la entidad de la Cámara con el vicepresidente Jesús Navarro Alberola y el vocal de la Cámara Jesús Navarro Navarro, entre otros empresarios locales. Al acto también acudió el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a Geno Micó, concejala de Actividades Económicas y Urbanísticas y Paqui Beltrá, concejala de Igualdad Consumo y Comercio.

Aparte de los seis premiados y los dos homenajeados, lo más destacado fue el discurso duro y reivindicativo que pronunció el presidente de la Cámara Carlos Baño.

Baño afirmó que la provincia de Alicante no va bien desde hace muchos años y que Alicante ha sido relegada a la cola por parte de los distintos gobiernos nacionales. El presidente de la Cámara ha afeado al Presidente Ximo Puig que se pusiera de “perfil” absteniéndose en la votación del último acuerdo del trasvase Tajo – Segura.

Carlos Baño, que aclaró que la Cámara de Alicante es una entidad “apolítica” se autodefinió como un presidente “peleón y reivindicativo” pero sin ninguna aspiración política, y fue exponiendo las muchas y variadas quejas que los empresarios demandan de los dirigentes políticos. Reprochó a Puig que haya aprobado la tasa turística que tanto va a perjudicar al turismo, – sostenible y moderno – , la hostelería y el comercio. “a la Cámara le preocupa mucho el cierre de pequeños comercios y que los concursos de acreedores se hayan situado en el 30%.  Baño aseguró que la provincia de Alicante ha pasado al puesto 43 de 52 en renta per cápita. El presidente de la Cámara también advirtió que “estamos hartos de ser el “patito feo” de la Comunitat Valenciana y de España», afirmando que el Gobierno de España haya dejado las inversiones de la provincia al mínimo en los Presupuestos Generales del Estado. Por último Carlos Baño pidió “unidad” de todo el tejido empresarial para defender los intereses alicantinos.  

Por su parte, el presidente de la Generalitat Ximo Puig y su nutrido grupo de consellers que asistieron al acto, (con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno), tuvieron que escuchar pacientemente todas las quejas del presidente de la Cámara. Puig hizo un discurso totalmente opuesto al del presidente de la Cámara y defendió todas las inversiones hechas por la Generalitat como el Distrito Digital y la recuperación de Ciudad de la Luz. Respecto a las inversiones, el presidente de la Generalitat también ha anunciado que en las próximas semanas Alicante alcanzará los 300 millones de euros en ayudas y contemplando que en los Presupuestos para 2023 hay consignados 610 millones de euros en inversiones para esta provincia. A estas inversiones se sumarán los 207 millones de euros del Fondo Extraordinario del Gobierno orientado para corregir “la injusta infrafinanciación”.  En cuanto al trasvase del Tajo – Segura, Puig defendió que el acuerdo alcanzado es el mejor posible y que se está estudiando la documentación para fijar su última posición y trabajar para conseguir “agua para siempre y a un precio adecuado”.  

La Noche de la Economía Alicantina ha servido asimismo para reconocer con la medalla de la Cámara al presidente de IFA, José Luis Gisbert, y al expresidente de la institución cameral Juan Bautista Riera.

PREMIADOS: Los premiados son Movilsa, Sant Joan d´Alacant, categoría de Comercio / La Marina Sunlife, La Marina, Elche, Turismo / Orizon Sistemas de Información, Alicante / Innovación Empresarial / Seripafer, de Alcoy en Industria /  y Emboga “Hispanitas” Petrer /  PCEX Sourcing Industries, Alicante,internacionalización.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES