El portavoz de Industria del PP en les Corts Valencianes visita la Asociación del Mármol de Alicante en Novelda

Felipe Carrasco se ha reunido con David Beltrá, presidente de la asociación y candidato a la Alcaldía de Novelda para tratar las principales necesidades del sector

David Beltrá, presidente de la Asociación del Mármol de Alicante y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Novelda en las próximas elecciones municipales de 2023, ha recibido esta mañana a Felipe Carrasco, portavoz de Industria del PP en les Corts Valencianes, con quien ha mantenido una reunión acompañado de diversos representantes empresariales del sector.

Tras ello han visitado el Monte Coto, la mayor explotación de piedra natural a cielo abierto de la Comunitat Valenciana ubicada entre los términos municipales de L’Alguenya y Pinoso. Carrasco ha acudido a Novelda para conocer in situ la realidad del sector de la piedra natural en sus diferentes ámbitos, como la industria extractiva, transformadora y la vertiente comercializadora.

«El gran sustento de nuestro sector es la exportación«, ha subrayado David Beltrá, resaltando que, tanto las cuestiones normativas relacionadas con el medio ambiente y la minería, como las problemáticas económicas de carácter global, afectan de una manera u otra al desarrollo del sector marmolero.

Por su parte, Carrasco ha subrayado que durante la reunión mantenida con las personalidades del sector se han recogido las principales demandas del Mármol de Alicante que, asegura, «no se están cumpliendo por parte de la Generalitat Valenciana».

«El mármol y de la piedra natural necesitan una mayor atención y una serie de soluciones que ya se vienen arrastrando sin dárselas al propio sector. En un momento en el que la situación económica empieza a considerablemente complicarse, es más prioritario ofrecerle al sector desde la administración públicas valencianas soluciones reales, efectivas y urgentes«, ha argumentado.

«Este sector representa 3.000 empleos, y si hablamos de los empleos indirectos llega a los 9.000», ha destacado Carrasco.

Asimismo, Carrasco ha instado a satisfacer las demandas del sector debido a su transformación en «una economía sostenible» y en un «hub receptor de material y productos de otros países«. Por ello, el diputado autonómico ha instado a la Generalitat Valenciana a poner de nuevo en marcha un Centro Tecnológico del Mármol. «La investigación y el desarrollo son el motor para ser más competitivos«, ha aseverado Carrasco.

Además, ha solicitado al gobierno autonómico reactivar la Mesa de la Minería, el principal canal de interlocución con el sector, así como Carrasco ha requerido la adjudicación del puesto de Director General de Minas, vacante desde hace meses, y la aprobación de un marco regulatorio «real y efectivo» para «impulsar la economía y seguir creando empleo de calidad en el sector en la Comunitat Valenciana».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES