El encuentro ha estado enfocado en aportar soluciones a la problemática campaña de este año
La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Novelda ha acogido este medio día la reunión de los representantes de las poblaciones y asociaciones enmarcadas en la campaña de la Uva Embolsada del Vinalopó, que se encuentra en la fase final de una temporada complicada marcada por las complicaciones climáticas y la inflación económica.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado del concejal de Agricultura, Ximo Mira. Martínez ha explicado que las poblaciones enmarcadas en la Denominación de Origen Protegida del bien más preciado del Valle de las Uvas, además de los sindicatos ASAJA y L’Unió de Llauradors, realizan desde hace varios años un encuentro para intercambiar ideas y opiniones sobre el desarrollo de la campaña de la Uva Embolsada.
«Este año se da la preocupante circunstancia de que la campaña no está siendo todo lo buena que debería haber sido, al contrario de lo que ocurrió con la campaña anterior», ha resaltado Martínez.
Por ello, ante este contexto de incertidumbre representantes de Novelda, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Agost y Monforte del Cid han mantenido esta charla para intentar llegar a soluciones conjuntas con el fin último de trasladarlas a las administraciones superiores.