Cientos de personas han acudido desde las 7 de la mañana para conseguir estos bonos que supondrán una ayuda para sus compras navideñas en el comercio local
A las 9:30h ha comenzado la venta de los Bonos Consumo “Aposta per Novelda en Nadal» a los mayores de 65 años en el Centro Cívico y Social. La iniciativa empezó de forma online el pasado día 9 de diciembre, pero desde la concejalía de Consumo estimó que este 16 de diciembre los mayores de 65 años podrían hacerse con los bonos consumo de forma presencial.
Varios cientos de personas han acudido a primera hora para intentar conseguir estos bonos que aportan el 50% del precio de las compras en el comercio noveldense, lo que supone un gran ahorro muy necesario en la época actual navideña. Los más madrugadores han acudido al centro a las 7:00h de la mañana para asegurarse la consecución de los bonos consumo. El horario de la venta presencial será hoy de 9:30 a a 14:30h y de 15:30 a 18:00h.
La decisión de que solo los mayores de 65 años pudieran conseguir los bonos presencialmente se ha producido por dos motivos. La primera, por su mayor dificultad a la hora de realizar compras a través de internet. Respecto a la segunda razón, se debe a las largas colas generadas durante los dos días en los que la ciudadanía podía conseguir presencialmente los bonos de la anterior campaña de septiembre. Por ello, desde Consumo decidieron cambiar el formato y solo ofrecer esta venta diferente a los mayores de 65 años.
Cabe recordar que esta campaña ha sido posible gracias a la subvención de 133.351 euros que aporta la Diputación Provincial de Alicante con el objetivo de reactivar la economía y potenciar el consumo en la ciudad. Para este día de compra de bonos presencial, Consumo ha destinado unos 20.000 euros para asegurar que la mayor cantidad posible de personas asistentes pudieran hacerse con ellos.
Con todo, “Aposta per Novelda en Nadal» generará medio millón de ingresos en los comercios de Novelda adheridos a la campaña. En la anterior iniciativa de Bonos Consumo realizada hace varios meses en el municipio, se canjearon un total de 6.936 bonos en compras, distribuidos en 135 establecimiento de la localidad, con un impacto de compra directa de 404.451 euros.