Se plantarán 15 mil árboles en sus calles. Novelda entrará a formar parte del selecto grupo de ciudades verdes y sostenibles

El ministerio de Medio Ambiente, junto con el de Agricultura y la Yunaitet Internathional Arboléisson, han seleccionado a Novelda junto a otras diez ciudades de España para una prueba piloto sobre una ciudad de futuro sostenible y verde.

Para ello se plantarán en las calles de Novelda 15 mil árboles en un tiempo máximo de 3 años. Según Míster Roger Algarrob, CEO de la Yunaitet, Novelda reúne las condiciones óptimas para llevar a cabo la prueba, “Hay varias maneras de hacer una ciudad sostenible con la plantación en todas sus calles de una gran arboleda. Se pueden plantar diferentes variedades agrupadas por barrios (el barrio de la Garroba, el barrio de los olivos, el barrio de las palmeras, etc) o incluso que en cada calle haya una variedad concreta de árboles, así, en caso de plantar la calle principal con naranjos  después los ciudadanos conocerían esta calle como la calle de los naranjos, otra podría ser la de los limoneros  o la de los galanes de noche” afirma Algarrob.

Por su parte desde el ministerio de Medio Ambiente aseguran que esta prueba de ciudad sostenible mediante la plantación de árboles, “atraerá mucho turismo, incluso superando los que van a ver los Patios de Córdoba en mayo”. No hay que olvidar que dentro de los 15 mil árboles la gran mayoría serán frutales, por lo que se podrá recolectar una gran cantidad de fruta fresca.

Fuentes cercanas al consistorio de Novelda auguran un notable aumento de recaudación en las arcas del ayuntamiento por este exceso de turistas y se felicitan que con esta medida se reactivará  la economía local y se podrá abastecer de frutas gratuitas a todas las familias de Novelda que así lo demanden.

Finalmente el ayuntamiento está estudiando junto a los ministerios citados el mantenimiento de los 15 mil árboles, estando encima de la mesa la posibilidad de que se instale un sistema de riego por goteo que recoja el agua con una tubería desde el río Vinalopó.

En el próximo mes de febrero, una delegación de la Yunaitet Internathional Arboléisson se desplazará a Novelda para realizar un informe sobre la viabilidad del proyecto.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Definitivamente este es el.mejor equipo de gobierno que ha tenido Novelda y se merecen una nueva mayoría absoluta.

    • Jejeje lastima que la noticia sea una inocentada pero me ratifico en lo dicho.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES