Se reasfaltarán 24 calles y 3 avenidas con una inversión récord de 638.000 euros
El Ayuntamiento de Novelda ha dado comienzo esta mañana las obras de unos mayores planes de asfaltado de Novelda de las últimas décadas, que cuenta con una inversión municipal de 638.000 euros para adecuar 24 calles y 3 avenidas del municipio.
El concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, ha explicado que los trabajos se llevarán a cabo de manera progresiva y que tendrán una duración cercana a los dos meses. Asimismo, ha puesto en valor la implicación y «prioridad» del equipo de Gobierno en mejorar las infraestructuras municipales, recordando el aumento constante del presupuesto que ha tenido lugar durante esta legislatura en el ámbito del reasfaltado en la localidad.
En 2020, el presupuesto fue de 89.000 euros, en 2021 de 160.000 euros, en 2022 de más de 400.000 euros y en 2023 es de 638.000 euros.
Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que además de las inversiones de futuro recogidas en el Plan Novelda 2030, también es importante actuar en el presente. «No solo de obras futuras se vive, es fundamental arreglar lo que día a día pisamos y utilizamos», ha subrayado.
«La cantidad inversora es tan importante porque prácticamente todo el pueblo adolecía de un correcto mantenimiento», ha resaltado Martínez.
Las calles que se reasfaltarán son las siguientes:
- Antonio Ulloa.
- Pablo Sarasate.
- Covadonga.
- Ortega y Gasset.
- Comuneros de Castilla.
- General Marqués de La Romana.
- Cronista Vicente Sala.
- Abogado Lázaro López Navarro.
- La Argentina.
- Virgen de los Desamparados.
- Maestro Ramis,
- Avda. Reyes Católicos.
- Virgen del Remedio.
- Aspe.
- Lope de Vega.
- San Eustaquio.
- Navas de Tolosa.
- Santa María de los Ángeles.
- Luis Cortés Iñesta.
- Agost.
- Avda. Cementeri Vell.
- Joan Martorell.
- Compositor Vicente Díez Clemente.
- Óscar Esplá.
- Avda. Pérez Galdós.
- Cervantes.
- Camí del Campet.
Esperemos que hagan un mejor trabajo que el realizado en algunas de las calles del centro donde hay partes del asfalto que ya se están erosionando.
La cuestión es quejarnos por todo, valdría la pena que nuestros políticos no hicieran nada y así todo el mundo contento. Como se nota que somos todos de pueblo.