Mármol de Alicante acoge una jornada sobre contratación internacional y reclamación de deudas internacionales

En el desayuno informativo ha colaborado COEX International Trade, que ha abogado por una correcta planificación jurídica para asegurar el cobro de las operaciones comericales

El pasado miércoles 25 de enero tuvo lugar el desayuno informativo “Contratación mercantil internacional y reclamación de deudas internacionales”, organizado por Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, y COEX International Trade, Spin-Off de la Universidad Miguel Hernández de Elche especializada en asesoramiento, consultoría y formación de comercio exterior e internacionalización de la empresa.

La ponencia fue realizada por Alfonso Ortega, director de COEX International Trade y profesor de de Derecho internacional en la Universidad Miguel Hernández. Durante la misma, Ortega explicó los elementos básicos de la contratación mercantil internacional así como de los riesgos asociados a las principales modalidades contractuales internacionales.

Asimismo, la ponencia ha indicado las principales características y pasos a seguir para la reclamación de deudas internacionales, explorando las particularidades de los contratos de Compraventa internacional de mercaderías, de Agencia comercial internacional y de Concesión o Distribución comercial.

Todo ello enmarcado en un contexto en el que Ortega asegura que «es complejo no solo para la piedra natural sino para cualquier sector» debido a las problemáticas surgidas durante los últimos meses, como la invasión de Ucrania o la situación de postpandemia. «Todo ello ha provocado una sensación de inestabilidad comercial. Las empresas tienen muy fácil poder vender, pero lo difícil es asegurar el cobro, por lo que les lleva a la necesidad de que deben planificar jurídicamente sus operaciones», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES