Comienzan las obras de acondicionamiento de las canchas de baloncesto exteriores de La Magdalena

Las obras, financiadas íntegramente por la Diputación, mejorarán la accesibilidad y el suelo del recinto e instalarán nuevas canastas en la cancha exterior de entrenamiento

La concejalía de Deportes ha iniciado las obras de acondicionamiento de las canchas de baloncesto exteriores de de La Magdalena, que tienen la principal finalidad de mejorar la accesibilidad y el tránsito por el recinto.

El responsable del área, Carlos Vizcaíno, ha destacado que los trabajos se están ejecutando a través de la subvención íntegra de 64.600 euros obtenida del Plan +Deporte de la Diputación Provincial de Alicante. «Sin su ayuda sería inviable hacer la mayoría de las actuaciones que se están haciendo en las instalaciones deportivas», ha agradecido.

Respecto a los trabajos a realizar, se adecuará la cancha exterior que no contaba con características accesibles remodelando el suelo exterior, ampliando la pista para dejar mayores pasillos accesibles para el paso de los viandantes y mejorando la rampa de bajada hacia el Pabellón.

Asimismo, Vizcaíno ha resaltado que en la cancha también se instalarán nuevas canastas y contará con características homologadas. Con todo, ha recalcado que la función de esta pista es la del entrenamiento de los deportistas, mientras que la otra cancha cubierta exterior y la cancha interior del Pabellón están destinadas para la disputa de los correspondientes encuentros.

«Vamos a tener una pista en condiciones. Durante muchísimos años no se ha hecho nada, las canastas estaban hasta descatalogadas», ha subrayado.

Para finalizar, Vizcaino ha recordado que la licitación de los trabajos que están siendo efectuados ha recaído en el tejido empresarial noveldense, en la empresa Excavaciones Marino e Hijos, al igual que la propia dirección de obra, a cargo de Lluis Serrano Arquitecturas. «Apostamos para que las obras que se hacen en Novelda intentamos que sean con empresas locales», ha realzado Vizcaíno.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES