Novelda gran protagonista en Cevisama 2023

Nueve empresas de Novelda han destacado en la feria agrupadas en Stone Gallery, una iniciativa de la Generalitat en colaboración con Mármol de Alicante para potenciar el sector de la piedra natural

Además, en Cevisama la empresa Químicas Novelda ha celebrado su 20 aniversario en un stand repleto

Novelda se encuentra en el foco internacional de la piedra natural con la participación de una decena de empresas noveldenses en la Feria de Valencia del 27 de febrero al 3 de marzo en Cevisama 2023, una de las ferias más importante del sector de la piedra natural, la cerámica y el equipamiento para baño.

La mayoría de la representación de las empresas de Novelda ha estado enmarcada bajo el espacio conjunto de la Stone Gallery, la apuesta del IVACE Internacional a través de la Conselleria de Economía Sostenible en colaboración con el certamen y Mármol de Alicante Asociación de la Comunidad Valenciana para agrupar el talento del sector tanto en Cevisama como en la prestigiosa feria Marmomac de Verona.

En la Stone Gallery, espacio sufragado al 75% por la Generalitat Valenciana han participado las empresas noveldenses Bateig Piedra Natural, Mármoles Visemar, MarmolSpain, The Select Firm, Spanish Marble, Iberica Marble & Granite Corporation, Mármoles Navarro e Ibarra, Grupo Empresarial José Ruiz Marco y Rocas Aram. Otra empresa de Novelda que ha participado en Cevisama ha sido Químicas Novelda, que acompañados de su socio Tenax han celebrado el 20 aniversario de la empresa local en un stand cercano a la Stone Gallery.

A la feria profesional ha acudido este jueves 2 de marzo una representación del Ayuntamiento de Novelda encabezada por el alcalde de la localidad, Fran Martínez, el concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira y el concejal de Mantenimiento de ciudad, José María Chacón.

Junto al recientemente elegido nuevo presidente de Mármol de Alicante, Luis Horcajuelo, y la gerente de la asociación, Encarnación Abad, han visitado los expositores enmarcados en Stone Gallery así como el stand de Químicas Novelda.

También ha acudido la feria el candidato a la Alcaldía de Novelda del Partido Popular, David Beltrá, que hasta pocas semanas ostentaba el cargo de presidente de Mármol de Alicante.

El alcalde, Fran Martínez, ha resaltado que Stone Gallery «da buena muestra del producto tan importante para Novelda y la comarca del Medio Vinalopó como es el de la piedra natural y el mármol», realzando que el tejido productivo de la localidad «vuelve a recuperar esa senda de salir a acudir a las ferias porque es una muestra de lo mucho y muy bueno que se realiza desde nuestra ciudad».

«Son los mejores embajadores de la marca Novelda», ha destacado.

Asimismo, Martínez ha subrayado la necesidad del apoyo institucional al empresariado local. «Apostamos por la diversificación industrial, trayendo nuevas industrias a nuestra localidad, pero también es importantísimo mantener las que ya tenemos, como son nuestros sectores productivos bandera como el comercio, las especias y el mármol de Novelda», ha argumentado.

Por su parte, el presidente de Mármol de Alicante, Luis Horcajuelo, ha agradecido el buen devenir de la feria, poniendo en valor «el espacio grande y acogedor» donde se sitúan las principales empresas de piedra natural gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana. Unas empresas que han interactuado con visitantes y clientes de alrededor de todo el mundo. «Hay bastante público del extranjero, como ingleses, hindúes, franceses. Se nota que las personas tenían ganas de volver«, ha indicado Horcajuelo.

Respecto al futuro del sector, Horcajuelo ha instado a la revitalización e innovación del sector aprendiendo, por ejemplo, de la comercialización y los servicios que se llevan a cabo desde el sector de la cerámica y dando paso a las personas jóvenes «para tomar el relevo lo antes posible».

20 aniversario de Químicas Novelda

Químicas Novelda ha celebrado en su stand su 20 aniversario acompañado de amigos, autoridades, visitantes, clientes y directivos de su socio Tenax.

José Manuel Segura, propietario de la empresa, ha destacado que esta celebración ha coincidido con la feria Cevisama «que más visitantes hemos venido en toda nuestra historia».

«Tanto para el sector como para nosotros la valoración es tremendamente positiva, no esperábamos tanta afluencia de clientes y de visitantes», ha señalado Segura.

Novelda en Stone Gallery

La gerente de Mármol de Alicante, Encarnación Abad, ha realzado el lugar facilitado para el desarrollo de la feria, donde 13 empresas del sector de la piedra natural han disfrutado de su propio espacio expositivo, así como una zona central que ha funcionado como un foro de negocios y de conferencias, como la realizada por el analista internacional Anil Taneja sobre cómo se está reinventando el sector.

Entre las empresas participantes se encontraba Bateig Piedra Natural. Laura Ruiz, miembro del departamento de Exportación, ha valorado positivamente esta tercera participación de la empresa noveldense junto a Stone Gallery, siendo un foco potencial de clientes en los más de 40 países donde Bateig está presente.

Además, Ruiz ha destacado que durante la feria «se están dando a conocer varios de nuestros nuevos productos, uno de ellos extraído desde nuestra cantera y otra de ellas basado en una exclusividad que tenemos en el norte de España».

Por su parte, Alberto Pérez, arquitecto de MarmolSpain, ha comunicado que «más del 80% de las visitas ha sido gente extranjera», resaltando que «viene mucha gente de Oriente Medio, del norte de áfrica y del norte de Europa».

Con todo, ha destacado la consolidación poco a poco en el mercado de la marca Ungravity System, un nuevo sistema de corte de 6 milímetros en piedra natural. «Abre las posibilidades a  nuevos mercados como la aplicación en mobiliario y sobre todo en construcciones ligeras, ya que es un sistema de pegado y manipulación que lo hacen bastante fácil de aplicar», ha asegurado Pérez.

La valoración de Cevisama 2023 también ha sido positiva por parte de Tomás Martínez, representante del departamento de Ventas de Mármoles Visemar. «Hemos venido a Cevisama con materiales españoles de nuestras propias canteras, con marfil, lumaquela, marrón para promocionarlos y dar un gran salto a estos materiales que en estos momentos creemos que es muy importante. Agradecemos a Mármol de Alicante, a Stone Gallery y al IVACE que han hecho posible un año más que estemos aquí», ha comentado.

Para finalizar, Victorino Mira, miembro del departamento Comercial de The Select Firm, ha argumentado que, tras comprobar el aumento de la afluencia de público, se deberían realizar más este tipo de ferias para potenciar el sector de la piedra natural.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES