L’Espai acogerá este jueves una jornada formativa de FEMPA sobre el Kit Digital

Las importantes ayudas europeas están destinadas a las empresas y personas autónomas con hasta 3 trabajadores y buscan impulsar la digitalización y el comercio electrónico de las mismas

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Vicente Navarro, han presentado la jornada formativa que llevará a cabo la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) sobre la consecución del Kit Digital.

El evento que tendrá lugar el jueves 16 de marzo a las 15:30h en las instalaciones del recientemente inaugurado L’Espai y en el mismo se buscará facilitar a las empresas noveldenses la consecución de estas importantes ayudas europeas para realizar mejoras de digitalización del emprendimiento local.

Navarro ha señalado que esta convocatoria está dirigida principalmente a empresas o personas autónomas con hasta 3 trabajadores. «Es la mayoría de las empresas de Novelda, ha recordado Navarro, instando a la participación en este acto para conocer cómo obtener estas ayudas.

Unas subvenciones pensadas para profundizar o comenzar a lanzarse al mundo digital, pudiendo implantar una web propia o impulsando la que ya se tiene, potenciando cuestiones de comercio electrónico (ecommerce), la gestión de redes sociales, la introducción en la analítica web, la ejecución de facturas electrónicas, etcétera.

«Es el momento para dar el salto, no habrá otra opción como esta de tener tanta financiación», ha aseverado Navarro.

Por su parte, el concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, ha destacado el buen hacer del convenio del Ayuntamiento de Novelda alcanzado con FEMPA el pasado junio de 2022, lo que ha permitido la ejecución de este tipo de actuaciones beneficiosas para el tejido económico y productivo de la localidad.

«Continuaremos con muchísimas más acciones gratuitas», ha resaltado Mira, recordando que los comercios de Novelda pueden inscribirse a esta jornada a través del QR facilitado por la ADL en la convocatoria. Con todo, señala que cualquier persona interesada puede inscribirse en la jornada contactando con la Agencia de Desarrollo Local o acudiendo a sus oficinas en la planta 3 de L’Espai, situadas en la calle Pelayo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES