La Patrulla Águila homenajea a Jorge Juan y visita su casa natalicia

Cientos de noveldenses pudieron conocer a los pilotos y conseguir pósters con sus autógrafos

Los componentes de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio de España visitaron Novelda el pasado viernes 31 de marzo, donde conocieron de primera mano el terreno donde llevarán a cabo su exhibición acrobática el próximo 21 de junio, que estará enmarcada como el acto central de las conmemoraciones del 250 aniversario de la Muerte de Jorge Juan.

Tras ser recibidos masivamente por escolares en el Centro Cívico y por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, en el Ayuntamiento de Novelda, los pilotos se desplazaron junto a los integrantes de la Comisión encargada para estudiar el terreno de la casa natalicia del ilustre marino, científico y diplomático noveldense.

Finalizada la visita, realizaron una comida de hermandad donde representantes de la Comisión, de la Asamblea Amistosa Literaria y de la Casa Museo Modernista de Novelda entregaron a los pilotos una serie de obsequios para agradecer su visita al municipio.

Después, los componentes de la Patrulla Águila, junto a las autoridades y la sociedad civil noveldense llevaron a cabo un sentido homenaje en la Plaza de España ante el monumento de Jorge Juan. El homenaje fue presentado por Rosa Muñoz, componente de la Asamblea Amistosa Literaria.

Los comandantes del equipo especial aéreo depositaron una corona de laurel ante la figura de Jorge Juan y el acto concluyó entonando el Himno a Jorge Juan y el Himno de España. Tras el evento institucional, los pilotos de la Patrulla Águila se instalaron en los soportales del Ayuntamiento de Novelda para hacerse fotografías con las personas asistentes y entregar pósters con sus respectivos autógrafos.

Galerías de fotos

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES