Novelda ya empieza en el Barrio de La Estación

La nueva señalización que indica el inicio de la ciudad ha sido situada justo antes de la llegada al emblemático barrio de la ciudad

El barrio de La Estación da un pequeño paso en su reivindicación histórica de acercamiento al núcleo urbano con la ubicación de la nueva señalización que indica el inicio de la ciudad de Novelda antes de la llegada al desvío hacia el barrio en la carretera que da acceso al municipio desde la autovía Madrid-Alicante.

El cambio de ubicación de la señalética que indica el inicio del municipio ha sido posible una vez el Ayuntamiento de Novelda ha asumido las competencias de la hasta hace unos meses carretera nacional 325, en el tramo comprendido entre la entrada norte a Novelda por la A-31 y las rotondas del vial del río Vinalopó. De esta forma, como señalaba el alcalde, Fran Martínez, se cumple una “reivindicación histórica” de los vecinos del barrio que consideraban fuera de lugar que la colocación de las señales junto al puente del río Vinalopó diera a entender que Novelda comenzaba en ése punto y que, por tanto, el barrio de La Estación quedaba fuera del municipio.

Desde la asociación de vecinos su presidente, Daniel Deltell, mostraba “satisfacción” por un gesto que “demuestra que se van dando pequeños pasos para que en un futuro Novelda se acerque mucho más al barrio de La Estación”.

Deltell ha subrayado que La Estación afronta en estos momentos cuestiones delicadas para su futuro ya que, además de la propuesta para mejorar la travesía que une el núcleo urbano con el barrio, sus vecinos están pendientes de dos asuntos más.

Por un lado, buscar una solución factible al acceso por carretera a la zona norte del barrio, una vez Adif lleve a cabo el cierre del paso a nivel de la línea férrea que atraviesa el enclave poblacional y, al mismo tiempo, velar porque el Plan General catalogue y clarifique definitivamente el suelo urbano e industrial del barrio, que quedará dividido por la línea que representa la vía del tren, convirtiendo en suelo urbano los terrenos ubicados por debajo de la misma y en industriales los situados en la parte alta.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Bien, de acuerdo; no tengo nada en contra de los vecinos de la estación, pero como ciudadano, qué ganó yo?
    Quién va a hacerse cargo del mantenimiento de la carretera?. Diputación o el ayuntamiento?. Cuánto le va a costar a Novelda la gestión de dicha carretera y de dónde se van a obtener esos recursos?.
    Simplemente de trata de información que nadie facilita.

  2. Bien, de acuerdo; no tengo nada en contra de los vecinos de la estación, pero como ciudadano, qué ganó yo?
    Quién va a hacerse cargo del mantenimiento de la carretera?. Diputación o el ayuntamiento?. Cuánto le va a costar a Novelda la gestión de dicha carretera y de dónde se van a obtener esos recursos?.
    Simplemente de trata de información que nadie facilita.

    • Tienes toda la razón, para que nos metemos en comprar la vaca cuando teníamos la leche gratis. No lo veo claro ni rentable.
      Por otro lado, ¿en que momento el barrio de la estación y sus vecinos dejaron de ser considerados noveldenses? ¿De verdad había que salir a rescatarlos cambiando los carteles de sitio?

  3. Creará confusión en el visitante ocasional. Una pena que en precampaña se diga «sí» a todo. Esto no era necesario, todos los del pueblo consideramos a los estacioneros como noveldenses.

  4. la verdad es que teneis razon todos, que necesidad habia de ello acaso no son de novelda

  5. No será que el cartel se ha cambiado porque la carretera de la Estación ya es una vía urbana, y por tanto empieza en ese punto todas las competencias municipales??

    • No sólo las competencias, sino también los gastos, que las reparaciones y el mantenimiento no suelen ser baratos.
      Si el coste hay que sufragarlo desde los presupuestos municipales igual el cartel estaba bien donde originariamente se colocó, que no es que andemos sobrados a nivel económico, según cuentan las malas lenguas.
      Por cierto, al detenerme en su frase «ya es una vía urbana, y por tanto empieza en ese punto todas las competencias municipales??» se me ha erizado el vello.
      Tal vez sea porque mi instinto me dice que podría llegar a esas latitudes el temido «radarus recaudator municipallus» para optimizar el gasto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES