L’ Espai abre mayores lazos con la Conselleria de Innovació, Universitat, Ciència y Societat Digital

Josefina Bueno asegura que L’Espai será un referente en la comarca acogiendo actividades de la red de Distrito Digital

La consellera de Innovació, Universitat, Ciència i Societat Digital, Josefina Bueno, ha realizado una visita el 18 de abril a Novelda para conocer de primera mano las nuevas instalaciones de L’Espai y estrechar lazos para la consecución de nuevas actividades de Distrito Digital y dicha Conselleria en este lugar de emprendimiento y lanzadera de talento noveldense.

Al encuentro ha acudido el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, que han visitado con Josefina Bueno las modernas instalaciones de L’Espai y algunos enclaves del municipio, como el Centro Cultural Gómez-Tortosa o el Ayuntamiento. En Alcaldía, Josefina Bueno ha firmado en el Libro de Oro de Novelda realzando la colaboración entre ambas administraciones.

Bueno ha asegurado tras su visita que L’Espai es un “magnífico” centro caracterizado por “un espacio versátil y polivalente que va a permitir abrir una ventana de oportunidades” entre la Conselleria, la red de Distrito Digital y el Ayuntamiento de Novelda.

Asimismo, Bueno ha afirmado que el lugar pone en contacto a nivel comarcal al talento joven que sale de las universidades y de los ciclos de FP, así como fomenta el emprendimiento y las necesidades del tejido empresarial.

“Estoy convencida que este espacio es una muestra de cómo las políticas públicas también cambian las políticas urbanas, hacen los centros más dinámicos, más activos”, ha destacado Josefina Bueno, subrayando que la puesta en marcha de L’Espai “nos va a permitir ahondar en ese convenio e iniciar nuevas actividades”.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado febrero de 2020 la adhesión de Novelda a la red de Distrito Digital para fomentar la organización de plataformas, actividades y otras iniciativas encaminadas al fortalecimiento y expansión de la nueva economía, a través tanto de la atracción de actividad y diversificación económica así como mediante la creación en Novelda de empresas encaminadas a estas nuevas tendencias.

“Tenemos la obligación de dinamizar no solamente el tejido empresarial sino la sociedad en general, creo que tenemos que ser una oportunidad para el emprendimiento joven y para la formación continua”, ha señalado.

Para finalizar, Bueno ha reiterado que mediante la innovación se pretende “generar mayor competitividad a nuestras empresas, dar más oportunidad a nuestro talento joven, que nuestro talento no se vaya, que se quede aquí”, y para ello asegura que los centros de las ciudades también deben ser “espacios urbanos agradables” y que ofrezcan oportunidades de trabajo e innovación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES