El Ayuntamiento de Novelda recibe una subvención para la mejora de la accesibilidad de la casa consistorial

El montante de la subvención será de 21.757 euros

El Ayuntamiento de Novelda podrá mejorar la accesibilidad del edificio consistorial una vez se ha confirmado la concesión de subvención por parte de Generalitat de 21.757 euros para acometer una actuación presupuestada en algo más de 48.000 euros euros.

El Director General de Administración Local, Adolf Sanmartín, ha mantenido recientemente una reunión con los responsables de los municipios beneficiados con el programa de subvenciones destinadas a facilitar la accesibilidad de las casas consistoriales para informarles del proceso técnico para la aplicación de las mismas, encuentro en el que participó el alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el responsable de Hacienda, Iván Ñíguez.

En el caso de Novelda la actuación prevista contempla la reforma con criterios de accesibilidad de los aseos de la planta baja y la adaptación del ascensor principal para facilitar el tránsito a personas con diversidad funcional. Asimismo también se incluye la incorporación de mobiliario accesible en la plata principal, señalización de accesibilidad y la instalación de un bucle de inducción magnética en la OMAC que facilite y amplifique cualquier señal de audio a las personas con discapacidad auditiva.

La intervención, presupuestada en 48.348 euros, estará subvencionada al 45 por ciento por Generalitat mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto con fondos propios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES