Cruz Roja y Protección Civil facilitarán el traslado de personas con diversidad funcional a los centros de votación

Además, estarán coordinados con el servicio de emergencias 112

La concejalía de Emergencias, en coordinación con la Asamblea Local de Cruz Roja y Protección Civil, pondrán en marcha un operativo especial para facilitar el acceso a los colegios electorales a aquellas personas dependientes que no puedan trasladarse a sus centros de votación para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del domingo, 28 de mayo.

El protocolo de traslado de personas con diversidad funcional pretende garantizar el derecho a voto a todas aquellas personas que no puedan desplazarse hasta su centro de votación por medios autónomos.

Desde la agrupación local de Cruz Roja, su secretario Gregorio Berná, ha señalado que “como novedad, este año estarán coordinados con el servicio de emergencias 112 para cualquier situación de emergencia que pueda darse durante el desarrollo de la jornada electoral’’.

Berná ha destacado que la Asamblea Provincial de Cruz Roja ‘’proporciona todos los medios necesarios para los desplazamientos, que en este caso dispone de un vehículo de transporte no sanitario y una ambulancia y contará con diez voluntarios’’.

Los interesados pueden tramitar sus solicitudes, hasta el 25 de mayo, en horario de 09:00h a 14:00h de lunes a domingo, en el número de teléfono 965 608 174.

Las personas que soliciten el servicio deberán aportar sus datos y su situación con el fin de coordinar los desplazamientos durante la jornada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES