Alerta Naranja en Novelda por las fuertes lluvias

Se ha decretado la suspensión de toda actividad en instalaciones deportivas y cierre de parques y jardines

Este 23 de mayo puede convertirse en uno de los días más lluviosos del año tras haber sufrido varios meses de sequía, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la Alerta Naranja en el municipio desde esta madrugada hasta las 04:00h del 24 de mayo.

Con todo, el momento álgido tendrá lugar desde las 16:00h hasta las 20:00h del día de hoy, donde se estima que la precipitación alcance los 40mm en 1 hora y de 100mm en apenas 12 horas.

Por ello, el alcalde se ha reunido la pasada noche junto con la Jefatura de Policía Local acordando, en previsión de la alerta naranja por fuertes lluvias, que el martes 23 de mayo queden suspendidas todas las actividades en instalaciones deportivas y el cierre de parques y jardines.

El cierre de los colegios quedó a la espera de la evolución meteorológica y, de momento, se han mantenido las clases en todo el municipio. Sin embargo, en localidades cercanas como Orihuela, Elche, Torrevieja, Santa Pola o Crevillent sí han decidido el cierre de las aulas educativas durante el día de hoy.

Asimismo, desde la Policía Local de Novelda han recomendado el aumento de la seguridad al conducir, ya que los vehículos sufrirán de visibilidad reducida, menor adherencia, mayor distancia de frenado y riesgo de aquaplaning.

Cabe recordar que esta situación meteorológica se debe a la formación de tormentas en el Mar de Alborán, lo que ha propiciado la alerta en todo el sureste español siendo el norte de la Región de Murcia donde se esperen las mayores precipitaciones, por lo que la AEMET ya ha activado la Alerta Roja en dicha zona.

Respecto a los siguientes días, las lluvias persistirán a lo largo de toda la semana y para mañana miércoles se sigue manteniendo el aviso por Alerta Naranja hasta las 04:00h de la madrugada, a la espera de la evolución meteorológica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES