El Ministerio de Política Territorial otorga 180.000 euros al Ayuntamiento de Novelda para mejorar sus recursos tecnológicos

Con esta ayuda se adquirirán servidores más potentes y se incrementará la seguridad de la red corporativa del Ayuntamiento

El Ministerio de Política Territorial convocó ayudas destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones públicas de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una subvención que solicitó el Ayuntamiento de Novelda presentando dos proyectos y que han obtenido una concesión de 180.334,12 euros.

La concejala en funciones de Recursos Tecnológicos, Lourdes Abad, ha informado que el primer proyecto engloba el para el cambio de servidores, para adquirir unos servidores más potentes y con una mayor tolerancia a fallos y un mayor rendimiento en el almacenamiento de datos del Ayuntamiento de Novelda.

Asimismo, Abad ha recalcado que «los servidores antiguos se van a reutilizar para formar parte del Centro de Procesamiento de Datos de Contingencia, que será utilizado en el caso de completa rotura del CPD principal».

Respecto al segundo proyecto que ha logrado la subvención del Ministerio de Política Territorial, este se centra en la implantación de EMMA, un servicio del Centro Criptológico Nacional que incrementa la seguridad de la red corporativa del ayuntamiento, avanzando en el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, siendo además una obligación legal que Novelda esté certificada en este servicio.

«Es muy importante y fundamental que las instituciones públicas tengan unas infraestructuras tecnológicas acordes a los nuevos tiempos y a las nuevas leyes, y con esta subvención el Ayuntamiento de Novelda avanzará con estos objetivos de mejora y modernización de su infraestructura tecnológica y, por ende, en un mejor funcionamiento y seguridad de toda la red informática del ayuntamiento», ha subrayado Lourdes Abad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES