El Homenaje a Jorge Juan con milicias del siglo XVIII llena de color Novelda

Participaron la Asociación 1707 Almansa Histórica y la Asociación Napoleónica Valenciana

El domingo 18 de junio tuvo lugar desde las 18:30h el esperado Homenaje a Jorge Juan con milicias del siglo XVIII, en la que participaron la Asociación 1707 Almansa Histórica y la Asociación Napoleónica Valenciana.

La jornada comenzó en los Jardines del Casino de Novelda con la formación de las tropas compuestas por unas 70 personas. Con la formación agrupada, las milicias se desplazaron hacia La Glorieta donde seis caballos, uno por cada General, estaban preparados para que junto a una pequeña instrucción, llevar a cabo un desfile y representación de un ataque de las fuerzas de su tiempo.

Desde allí, los grupos de cada General transitaron en un Desfile Homenaje a Jorge Juan por las calles San Fernando, Emilio Castelar, Plaza del País Valencià y Gómez Navarro hasta llegar a la Plaza de España, donde rindieron honores a Jorge Juan y Santacilia con una teatralización y la imposición de una corona de laurel a los pies del monumento al ilustre marino noveldense.

Tras ello, sonó el Himno de Europa, el Himno de España, y por último el toque de oración en homenaje a Jorge Juan. El acto en la Plaza de España finalizó con una descarga de fusilería y rendición de honores para conmemorar a El Sabio Español. Para concluir, las tropas desfilaron por la calle Mayor finalizando la jornada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias