Comienzan las obras de adecuación de las instalaciones de la Policía Local de Novelda

El inmueble será modernizado tanto interna como externamente y contará con independencia energética

Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo para iniciar la adecuación de las instalaciones de la Policía Local de Novelda, unas obras que empezarán mañana y que se estiman completar en un plazo de cuatro meses.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha informado que el coste de la actuación para la mejora del inmueble del cuerpo de seguridad noveldense es de cerca de 465.000 euros, estando cofinanciada al 60% por el IVACE de la Generalitat Valenciana.

«La modernización de las instalaciones sirve también para mejorar la respuesta, los efectivos y la disposición de nuestro cuerpo policial y de la posible actuación que el Centro de Emergencias pueda tener ante determinadas cuestiones, como por ejemplo tener independencia energética ante una posible caída de la tensión eléctrica a nivel general, pues no se quedará desprotegido este centro, ya que tiene que coordinar toda la acción», ha argumentado Martínez.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha detallado que entre las actuaciones se encuentra «sustituir todo lo que es los cerramientos exteriores, todo lo que son las ventanas y el acceso principal, con ventanas y puertas de seguridad». Además, indica que «en la zona de Atestados se pondrán cristales opacos para que no se pueda apreciar si en un momento determinado hay un detenido, pues que haya una serie de privacidad.

Asimismo, Mira resalta que «luego internamente todo el edificio se va a cambiar completamente, la climatización, todo lo que es la instalación eléctrica, incluso la base del 112». Respecto al exterior, señala que se va a llevar a cabo una fachada monocapa para tapar el ladrillo «que ya tiene 40 años» y para que «ni el frío ni el calor afecten al edificio».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,250SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES