El antiguo centro de salud completará su reforma para ofrecer nuevos espacios a las asociaciones sociosanitarias de Novelda
Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo e inicio de nuevo las obras de la reforma del edificio de asociaciones sociosanitarias de Novelda, que han estado más de un año paralizadas debido a problemáticas con la empresa constructora anterior y donde, en 2022, apenas se llegó a realizar un 8% de la reforma proyectada.
En estas nuevas obras, la concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, ha explicado que la inversión será de 412.452,88 euros y que cuenta con una subvención de Diputación enmarcada en el Plan Planifica por un montante de 216.164,80 euros, siendo por tanto la aportación municipal de 196.288,08 euros.
Con todo Miralles resalta que estas obras, proyectadas por Lluís Serrano y que realizará la empresa constructora Mediterráneo Obras y Asfaltos S.A., tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y entre las actuaciones principales destaca la reforma global del espacio central del edificio (sótano, planta baja y planta primera), que conformó hasta hace varias décadas el antiguo centro de salud del municipio.
Actuaciones de la reforma
Asimismo, la edil del área señala que se creará «un nuevo espacio polivalente situado en planta baja» donde se ubicaba la antigua zona de ambulancia y subraya que «se reformarán las instalaciones eléctricas e iluminación de las asociaciones de Parkinson y Oasis».
Además, Miralles indica que se intervendrá en el suministro de agua potable, en los suministros eléctricos independientes, en el tratamiento de la fachada, en la reforma de los elementos del espacio exterior y en el mobiliario urbano del inmueble municipal. Por otro lado, ha recalcado que las obras no serán necesarias en el ala norte del edificio, pues actualmente ya ha sido renovada y se encuentra en utilización por la Asociación Capaz Novelda.
«Queremos con todas estas intervenciones garantizar la seguridad de todas las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente. Queremos facilitar el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de todos nuestros edificios a todas las personas», ha argumentado Isabel Miralles.