El paro en Novelda aumenta en julio en 41 personas

Novelda cuenta con 109 parados menos respecto a julio de 2022

El Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) ha publicado los datos del paro registrado durante el pasado mes de julio y desde UGT “Unión Comarcal Muntanya-Vinalopó-Vega Baja” destacan el aumento del desempleo en la comarca en 51 personas. La cifra total se sitúa en 18.154 parados, la segunda cifra más baja desde 2008. En la Comarca hay 1.557 desempleados menos respecto a julio del año anterior.

Con estos datos UGT destaca la expansión del empleo que se está dando a través del empleo de calidad, de manera que la re- forma laboral sigue, por tanto, desplegando todo su potencial tras años y medio desde su entrada en vigor, ahondando en la estabilización y la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

Por municipios, el mayor descenso del paro se ha producido en Elda con 30 desempleados menos. Por el contrario, Novelda y Sax han sido las localidades donde más ha crecido el paro con 41 y 27 desempleados más, respectivamente.

Por su parte, el desempleo en Novelda aumenta, por primera vez desde el pasado diciembre, en 41 personas, por lo que el registro total del municipio se sitúa en 2.068. Pese al incremento, este dato es la tercera mejor cifra de desempleo en el municipio desde el comienzo de la crisis económica en 2008.

Si comparamos las cifras actuales de la localidad noveldense con las de julio de 2022, se observa un descenso de 109 parados menos. En julio de 2022 la cifra total de parados en Novelda se situaba en 2.177 desempleados.

Por otro lado, a nivel de la Comarca del Medio y Alto Vinalopó Vinalopó el paro ha registrado un descenso del desempleo únicamente en el Sector Agricultura con 27 parados menos, mientras sube en Construcción con 7 parados más, en Industria se mantiene el número de parados del mes anterior, en Servicios aumenta en 67 más y en Sin Actividad aumenta también en 4 parados más.

En Novelda tan sólo ha descendido el paro en la Agricultura con 8 desempleados menos y el sector Industria ha mantenido sus cifras respecto al mes anterior. Por el contrario el paro ha subido, lastrado por la finalización de contratos debido a la temporada estival, en la Construcción (+10), Servicios (+27) y Sin Actividad (+12).

Por sexos, el desempleo en la Comarca Vinalopó ha descendido en el sexo femenino con 4 desempleadas menos, mientras que entre el sexo masculino aumenta con 55 parados más. Con estos datos la tasa de desempleo femenino se sitúa en 11.311 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 6.843 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Respecto a Novelda, el paro femenino en julio ha aumentado en 4 personas mientras que el masculino ha crecido en 37 desempleados más. Actualmente, en Novelda hay 1.178 mujeres desempleadas y 890 hombres parados.

Por edades, en la Comarca el paro este mes desciende en el tramo de mayores de 44 años con 40 parados menos, mientras que en los tramos de entre los 25 y 44 años sube 84 parados/as más y entre los jóvenes menores de 25 años, que aumenta también en 7 parados más.

En Novelda ha aumentado el desempleo en los menores de 25 años en 9 parados, en la franja de edad entre 25 y 44 años el paro ha crecido en 10 personas y el desempleo ha aumentado en los mayores de 44 años en 22 personas.

Comunidad Valenciana

En julio de 2023, la Comunitat Valenciana ha aumentado ligeramente su paro en 624 personas respecto al mes anterior (0,19%), una situación causada por los malos datos de la provincia de Valencia que deja el peor registro de España en julio.  Comparando los datos con los del mismo mes del año pasado, la evolución del paro este mes en la Comunitat Valenciana representa una bajada del 5,68% respecto a julio de 2022. Por tanto, el paro registrado en la Comunidad Valenciana se sitúa en 326.201 personas inscritas.

España

El paro registrado en España ha descendido en 10.968 personas. El paro nacional se establece en 2.677.874 desempleados, siendo la cifra más baja en el territorio nacional desde el verano de 2008. Además, España marca un nuevo récord con 20,89 millones de cotizantes.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES